Noticias Locales

POSTULANTES DE CONCURSO DE COORDINADORES DE ODPE DENUNCIAN IRREGULARIDADES

Más de 50 postulantes que vienen participando en el concurso de coordinadores distritales que viene realizando la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), en la Provincia del Santa, denunciaron presuntas irregularidades en el proceso de preclasificación para estos cargos.

Desde muy temprano los postulantes llegaron hasta la oficina ubicada en la urbanización Buenos Aires a un costado de la Institución Educativa “Augusto Salazar Bondi”, en Nuevo Chimbote para conocer los resultados, dándose con la sorpresa que no habrían ingresado a pesar que cuentan con todos los requisitos.

Cecilia Ojeda Reto, manifestó que la convocatoria inicio el pasado 15 de enero y debió concluir el día de ayer, pero extrañamente no han publicado la lista de clasificados en la página web de la Oficina de Procesos Electorales ni en la puerta de la sede como debería ser.

Manifestó que lo extraño del caso es que los postulantes llegan a la ODPE – Santa y un encargado de la puerta solo les solicita su documento de identidad para posteriormente ingresar al local al perecer a revisar la lista  oficial que tienen adentro de la oficina para luego decirles que no han ingresado.

“Hemos podido notar que no ha sido transparente la publicación de los resultados que al parecer solo los jefes manejan, queremos saber porque no hemos pasado esa etapa si cumplimos con todos los requisitos y hemos trabajado en varios procesos, nunca se ha visto estos problemas y no sabemos cuál es la razón”, expresó, Cecilia Ojeda.

Respeto a ello, otra de las afectadas, Ruth Cobián Sifuentes, indicó que todos los postulantes han pasado la prueba virtual, por lo que es extraño que ninguno figure en la lista clasificados para la próxima prueba ya que son 50 las vacantes que se están ofreciendo para esta oficina descentralizada.

Asimismo, señaló que han podido conocer que solo 4 postulantes que viven en la Provincia del Santa han podido ingresar, ya que el resto de vacantes habrían sido ocupados por personas que otras provincias que al parecer no cumplirían con los requisitos.

“Nosotros hemos venido y entregado el Dni y resulta que solo cuatro personas han sido preseleccionadas y el resto no, para la ODPE- Santa, son un promedio de 50 vacantes entre distritos y centros poblados y se supone que el 50 por ciento de los postulantes tienen que ser de la zona y no vemos eso, por eso pedimos que nos expliquen qué ha pasado porque jamás ha pasado eso”, finalizó, Rut Cobián.

Asimismo, el Diario de Chimbote, buscó las declaraciones del Jefe de la ODPE- Santa, Isaac Barreto Alcántara, pero el funcionario señaló estar muy ocupado por lo que no podría atendernos.Â