Noticias Locales

CONDENAN A 10 AÑOS A SEPTUAGENARIO

A 10 años de prisión efectiva fue sentenciado el septuagenario que realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas, una niña de apenas 8 años de edad, por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa.

José Mercedes Ubillús Astudillo (71), fue acusado por la actual pareja de su hijo, de haberle realizado tocamientos a su hija menor de iniciales M. Y. O. Q. , durante una celebración familiar en una casa del asentamiento humano Los Jazmines, en Nuevo Chimbote, realizada el 11 de enero.

En una entrevista en cámara Gessel, la niña manifestó que el anciano la acarició y besó en más de una ocasión. Los peritos que evaluaron a la agraviada fueron escuchados por los miembros del Colegiado, así como un testigo de parte de la defensa técnica.

Tras los alegatos finales, los miembros del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, fallaron condenando al anciano, a cumplir una pena de cárcel efectiva de 10 años, así como al pago de una reparación civil de 5 mil soles en favor de la agraviada.

El delito, está tipificado como actos contra el pudor, en agravio de menor de edad y la pena se contempla en el artículo 176A del Código Penal.