Deportes

MUNICIPIO PROVINCIAL DESALOJA A LIGA DE BOX

Después de más de cinco años, la Liga Distrital de Box de Chimbote fue desalojada del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez”, según lo confirmó a este Diario, el presidente de dicha Liga, Celso Jara Rodríguez, quien estuvo acompañado de uno de sus directivos Walter Silva.

El titular de la Liga, manifestó su molestia por el maltrato del que fueron víctimas, ya que la Municipalidad ordenó su desalojo y destruyeron algunas cosas que ellos tenían en el ambiente acondicionado para la Liga.

“Para sacarnos del estadio nunca nos dijeron que no íbamos a regresar, en el Municipio parece que tienen algo contra el boxeo, y estamos preocupados porque estamos en la calle y hasta ahora no nos dan ninguna solución”, comentó Celso Jara.

A nosotros no nos avisaron que nos iban a sacar y han destrozado todo, los espejos y eso nos duele mucho porque sufrimos un montón para conseguir esas cosas y eso es una maldad lo que han hecho, afirmó.

Hemos conversado y esto cansa, porque no trabajamos por dinero, y a la señora Huamán le hemos dicho que a los únicos que le hacen daño con esto, es a los jóvenes deportistas que van a entrenar, a nosotros no nos perjudican tanto al contrario porque ya no voy a tener que poner de mi bolsillo para apoyar a los jóvenes, aseguró Celso.

Jara Rodríguez detalló que la ex alcaldesa Victoria Espinoza les había prometido no sacarlos, incluso estuvo dispuesta a firmar un convenio con la Liga para que trabajen permanentemente en el estadio.

HABLA SILVA

Nosotros queremos que nos den un espacio para seguir trabajando, y conversamos con la señora Paola Huamán y nos dijo que podríamos ir al estadio “Manuel Gómez Arellano”, pero ahí está ocupado por el señor Percy Lazo que utiliza el ring para que entrene con los chicos de su club, y no tenemos espacio donde entrenar con los chicos de la Liga, apuntó.

El directivo Walter Silva afirmó que el club que preside Percy Lazo no tiene representatividad legal ni reconocimiento de la Federación, y funciona en la ‘bombonera’ cuando eso fue construido para la Liga de Box en la gestión de la señora Victoria Espinoza, hasta que el señor Arias decidió cobrarnos 30 soles por semana, para poder entrenar y como no le pudimos pagar nos sacó del estadio, y Celso (Jara) tuvo que reciclar el otro ring y le dieron la autorización para que lo instale en el Centenario desde el año 2011, y desde año no molestamos ni interrumpimos a nadie, porque lo único que hay allí son palomas, contó Silva.

Y la Municipalidad tiene conocimiento de esto?- Si porque el señor Lazo siempre conversa con la señora Paola Huamán, y nosotros no estamos en contra de Percy Lazo, al contrario, si hace boxeo está bien porque ayuda a resurgir este deporte, lo que reclamamos es porque a nosotros no nos quieren dar un espacio y tal vez quieren que desaparezca el boxeo, respondió Silva, quien dijo que en los próximos días estarán elevando una queja a la Federación de Boxeo por el abuso que han recibido por parte de la Municipalidad Provincial del Santa.

Finalmente dijo que estan a la espera que el alcalde Julio Cortez los reciba, porque a pesar que fueron citados por el mismo alcalde, este no cumplió con recibirlos y dialogar con los dirigentes.

ARGUMENTO

Uno de los argumentos del desalojo de la Liga de Box, obedece a una orden de parte de la Defensa Civil que en cumplimiento con las normas, ningún escenario puede estar instalado en la zona de corredor o pasadizo como sucedía con el ring que se encontraba en la puerta N°14 del recinto deportivo.