Deportes

OPTIMISMO EN VALLEJO POR CHOQUE ANTE UNHEVAL

‘Poetas’ van por otro verso. Con la dirección técnica del profesor Jorge Luna Samamé el sexteto de la Universidad César Vallejo se ha trazado para esta temporada protagonizar una destacada campaña en la Liga Intermedia Superior de Voleibol; y vaya que lo viene haciendo. Viene de conseguir su primer triunfo en el año al derrotar a domicilio a su similar de la U. Hermilio Valdizán de Huánuco, y ahora esperan hacer lo mismo en casa, con el fin de acceder al hexagonal del torneo en Lima.

La exigente pretemporada deportiva que han realizado en lo que va de los meses no fue en vano para el conjunto universitaria, quien este año tiene el objetivo de pelear también su ascenso a la Liga Nacional Superior de Voleibol. Sin embargo, fiel a su estilo, su técnico apuntó que irán paso a paso.

“Se consiguió un buen triunfo en Huánuco ante un rival difícil, que siempre nos complicó. Lo bueno es que el rival ingresó un poco confiado al partido, y ahí nosotros sacamos ventaja al quedarnos con el primer set pero, luego se equiparo el resultado. Aun así nosotros sacamos toda nuestra garra y sellamos el triunfo. Ahora nos falta cerrar el partido en casa. Tomamos todo con calma, porque en el camino las chicas se pueden marear, y eso es negativo en cualquier competencia”, dijo Luna Samamé.

Asimismo, el estratega precisó que sostener varios partidos de práctica durante la pretemporada le  ha venido bien  a su escuadra, debido a que se encuentran más agiles en la producción deportiva. A ello afirmó que la experiencia en el hexagonal final en Lima en el 2015 (donde chocaron ante fuertes equipos como Sider Perú y Sportivo Circolo Italiano) sirvió para que su dirigidas aumenten su potencial físico- técnico.

“Hemos hecho bastantes partidos de práctica, y eso ha ayudado a que las chicas se encuentren bien en este partido que sostuvimos. Están tranquilas porque saben de sus capacidades. La experiencia del 2015 ante duros rivales que hoy están en la liga nacional siempre te ayuda. Esperemos que el nivel siga en aumento con el correr de los partidos”, expresó.

De otro lado, con relación a su partido de mañana sábado  (7:00 p.m.) ante las huanuqueñas en el coliseo cerrado del polideportivo de Casuarinas, señaló que podría enviar a su mismo grupo que obtuvo el triunfo de visitante. No obstante, espera no sufrir la presión del público cuando afrontan su encuentro de local. “El  hecho de ser local te genera siempre presión de ganar pero, nosotros tenemos que manejarlo. Ando viendo si enviamos al campo al mismo equipo o hacemos modificaciones”.

Cabe mencionar, que en el caso que las vallejianas pierdan su encuentro, al día siguiente (domingo) se desarrollaría un tercer partido de revancha. De otro lado, trascendió que el hexagonal de la Liga Intermedia se iniciará el 10 de febrero en el coliseo ‘El Olivar’ de Jesús María en Lima.