Deportes

ORDENAN QUE SE EJECUTE NUEVAMENTE LOS PENALES EN COPA FEDERATIVA

Se hizo justicia. El cuadro del José Olaya (sub-13) aún no le puede decir adiós a la Copa Federativa, pues la Comisión de Justicia de Fútbol de Menores de la FPF emitió a favor su reclamo presentando con el fin de que pueda ejecutar nuevamente la tanda de penales ante el cuadro trujillano de Fuerza Vallejo.

Con la resolución Nº002, el presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Futbol, Oscar Bocanegra, dio el aval para que se reprograme el partido en lo correspondiente a los penales. Con esta disposición, el José Olaya tendrá que comenzar a ensayar la ejecución de penales para no tener problemas con su posible clasificación a la siguiente ronda.

Sin embargo, en el informe emitido por dicho organismo, se destaca que la ejecución de los penales  se iniciará a partir del segundo penal que será a  favor del conjunto de Fuerza Vallejo. Pues el primer penal- y tal como lo había expuesto los dirigentes del cuadro chimbotano- uno de sus jugadores lo había errado.

Asimismo, la resolución señala que el encuentro tendrá que desarrollarse a puertas cerradas y sin público, y en peor de los casos, en una cancha neutral con la presencia de efectivos policiales a fin de evitar cualquier hecho violento. 

Además se constata que en el escenario deportivo solo tendrán que estar presentes  los  miembros del comando técnico, jugadores y delegados de ambos clubes. No permitirán el acceso de personas que no estén certificadas en el documento.

De otro lado, nuestro Diario se puso en contacto con el Coordinador de Futbol de Menores en la Provincia del Santa, Heraldo Díaz Beltrán, señaló que sus pares de la Liga Departamental de La Libertad tendrá que emitirle en los próximos días el nuevo escenario deportivo donde sostendrán el encuentro. El dirigente espera que sus colegas trujillanos sean responsables, y cumplan tajantemente la resolución emitida por el Comisión de Justicia de Fútbol de Menores de la FPF.

Sobre el caso de la Academia José Gálvez, según fuentes extraoficiales, todavía se encuentra a la espera el dictamen oficial emitido por dicho organismo; aunque en tienda ‘académica’ afirman que será complicado que programen otro encuentro debido a que el árbitro hizo un informe a favor de los vallejianos.