Noticias Locales

ALCALDE PROVISIONAL CAMBIA DE ABOGADO PARA LA AMPLIACION DE SU CONDENA

Cambio de estrategia. El alcalde provisional Julio Cortez Rojas cambió de abogado y ya no será defendido por Roger Reyes García, sino que apersonó en el proceso de apelación de la condena por el delito de malversación de fondos que sufrió hace dos semanas a la letrada Lucy Cabrera Cabanillas.

Así lo señala el escrito presentado por el alcalde provisional el pasado 13 de enero y donde aparece firmando su recurso de apelación la abogada Lucy Cabrera Cabanillas, con dirección en Elias Aguirre 365 oficina 208, tras la condena de 4 años de prisión efectiva que le dictó el Juez Unipersonal David Aguilar Ponce.

El cambio de abogado no es sorpresivo, porque en este mismo proceso, el propio Julio Cortez Rojas ya tuvo una letrado de la ciudad de Lima que participó como interconsulta en la etapa de juicio oral, sin embargo, en el mismo expediente judicial se advierte que el abogado Roger Reyes García, sólo se presenta ahora como abogado de Amelia Victoria Espinoza García.

Esto se ha conocido, luego que la Sala Penal de Apelaciones, con fecha de notificación 27 de enero, corrió traslado del escrito de fundamentación de la apelación ingresada por los abogados Roger Reyes García (Victoria Espinoza García), Lucy Cabrera Cabanillas (Julio Cortez Rojas) y Augusto Cruz Rossel (Elmer Llontop Virhuez y Gabriela Vargas Alcántara).

La Sala Penal ha otorgado un plazo de cinco días hábiles que se cumple el miércoles 3 de febrero para que el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción formulen la absolución de las mismas y presenten nuevas pruebas o la fundamentación de su oposición.

Vencido este plazo, la Sala Penal de Apelaciones debería fijar la fecha de la audiencia de vista de la causa (informe oral) antes de resolver este recurso de apelación, sin embargo, en la medida que los integrantes de este colegiado ingresan el 1 de febrero a su periodo de vacaciones, ellos recién va a tener que programarse a partir del mes de marzo y atendiendo una fecha libre de su recargada agenda procesal.

Julio Cortez Rojas, afrontará en esta segunda instancia la posibilidad de permanecer en el despacho de alcaldía, en el caso se anule o se revoque la sentencia condenatoria o en su defecto, tendrá que dejar dicho cargo, si es que se confirma la resolución de primera instancia dictada por el Juez Unipersonal, David Aguilar Ponce.