Noticias Locales

EN NUEVO CHIMBOTE YA RECHAZAN PEDIDOS DE PERMISOS PARA YUNZAS

Con la llegada de la época de verano, también llegan las fiestas de carnavales, Jala pollos y Yunzas, debido a ello la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, solicitó a la población no realizar estas actividades festivas ya que se encuentran totalmente prohibidas en el distrito sureño.

Así lo anunció el encargado del área, Robert Mestanza Caballero, quien indicó que hasta el momento han recibido cinco solicitudes para permisos de organización de estas fiestas, las cuales se encuentran prohibidas ya que alteran el orden.

Asimismo, señaló que debido a que la Provincia de Santa se encuentra en Estado de Emergencia, intensificaran más aun los operativos junto a la Policía Nacional contra este tipo de fiestas, que en su mayoría de veces termina en peleas.

“Aproximadamente nos han llegado unos 5 permisos, los cuales ya fueron explicados que no van, algunas solicitudes son de “Yunzas”, otras de “Jala pollos”, pero en algunas solicitudes hemos podido observar que tratan de camuflar estas actividades, las cuales ya estamos detectando, y  de ser así durante los operativos pues serán sancionada”, expresó Robert Mestanza.

El funcionario edil, manifestó que las sanciones para el organizador de estos eventos serán de dos Unidades Impositivas Tributarias que equivalen a 7 mil 900 nuevos soles.

De la misma forma, señaló que los asistentes que acudan a este tipo de fiestas se les multarán bajo la ordenanza municipal N° 015 -2013, con el 2 por ciento de una UIT, que equivale a 79 nuevos soles por tomar bebidas alcohólicas en lugares públicos.

“recomendamos a todos los promotores que pidan el permiso, nosotros como Municipalidad estamos para darles las indicaciones necesarias, por eso también es importante el certificado de defensa civil que garantiza que ciertos locales serán adecuados para ciertas fiestas”, finalizó, el funcionario.