Noticias Locales

REGIDORES DENUNCIAN COMPRA SUSPICAZ DE REPUESTOS PARA UN SOLO VOLQUETE

Un nuevo hecho de presuntas irregularidades en la Municipalidad Provincial del Santa vuelve a enfrentar al regidor Santos Paredes García, esta vez apoyado con su colega Neptalí Briceño Porras, con la gestión edil del alcalde Julio Cortez Rojas y en esta ocasión sobre la compra de repuestos por miles de soles para un volquete que en la pasada gestión de Luis Arroyo Rojas se le había comprado motor nuevo.

Con documentos en mano ambos concejales dijeron que las irregularidades están contenidas en un informe de la oficina de Control Patrimonial respaldado por análisis de mecánicos especialistas y que ya se encuentra en manos del Organo de Control Interno desde el mes de diciembre pasado y hasta hoy no hay un pronunciamiento del OCI.

Los hechos giran en torno del volquete número 15 que el año 2014 en la gestión del ex alcalde Arroyo Rojas se le colocó un motor nuevo valorizado, según la documentación que tienen en su poder, en 120 mil soles “lo que desde ya es un escándalo porque por ese monto mejor se compraba un volquete nuevo” cuestionó Santos Paredes.

“Esta compra de la gestión pasada también es extraña porque siendo nuevo el motor, el volquete no tendría porque malograrse a los pocos meses y es aquí donde empiezan a surgir las nuevas irregularidades en la actual administración edil” añadió.

 Briceño Porras dijo que el pasado 18 de septiembre la municipalidad compró una botella hidráulica  de dirección de motor entre otros repuestos para el mismo vehículo por los que pagó la suma de 11 mil soles, sin embargo, “el primero de octubre vuelven a comprar otra botella hidráulica y mas repuestos para el mismo volquete por los que pagan algo más de 9  mil soles ¿Por qué?” agregó lanzando una pregunta que deben responder las autoridades municipales.

Dijeron que en el mencionado informe se lee además que los inyectores nuevos no habrían sido colocados tal y conforme analizaron mecánicos de Talleres de la comuna chimbotana. Los inyectores fueron colocados en un taller particular que resulta ser nada menos que del mismo proveedor de los repuestos.

“Estas irregularidades las conoce el OCI pero hasta el momento no emite informe alguno, por eso el jefe de Administración, José Chavarría Revilla, ha dirigido el pasado 8 de enero un oficio al órgano de control pidiendo que emita los resultados de su investigación, pero no tiene respuesta” manifestó Paredes García.