Noticias Locales

FISCALIA OTORGA MEDIDAS DE PROTECCION POLICIAL A FAVOR DE DEFENSORES PUBLICOS

La Fiscalía Provincial Penal otorgó medidas de protección policial por ocho días en favor del defensor público (abogado de oficio), Jorge Luis Yep Araujo, luego de verificar mediante los mensajes de voz archivados en su equipo telefónico, que viene siendo amenazado de muerte por un sujeto que le pide que se aparte de un proceso de tenencia de menores, además de exigirle 10 mil soles para no atentar contra su vida.

Así lo confirmó la mañana de ayer, el Dr. Juan Manuel Toledo Calero, director distrital de la defensa pública del Santa, quien sostuvo que tanto la Fiscalía como la Policía ya tienen el nombre del presunto autor de estas llamadas amenazantes y espera que en los siguientes días actúen conforme a ley para poner coto a esta situación que viene perjudicando el accionar del defensor público en la labor de asistencia legal gratuita que brinda en favor de una serie de ciudadanos.

Toledo Calero refirió que según el defensor público, Jorge Luis Yep Araujo sospecha que el presunto autor de las amenazas sería el ciudadano Rodolfo Ríos Villegas quien tiene un proceso de tenencia de menor y en la cual figura como demandado quien ya anteriormente habría tenido actitudes un tanto violentas con el abogado de oficio.

Además, se ha identificado que las amenazas provienen del número telefónico 981917920, información que ya maneja la Policía Nacional en la investigación que desarrolla, “nosotros estamos muy preocupados por la integridad física del defensor público y he conversado con el General de la Policía Nacional exhortándolo a que pongan mucho énfasis en este caso, en una coyuntura tan difícil que vive la ciudad” anotó.

El defensor público Jorge Luis Yep Araujo viene siendo escoltado por la Policía Nacional desde su domicilio a su centro de trabajo, en las oficinas de la Defensoría pública en Nuevo Chimbote, ubicadas en la Plaza Mayor, sin embargo, cuando el letrado se debe trasladar al Módulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote y Fiscalías de Familia para continuar con su trabajo, permanece desprotegido.

“Por esa razón, confiamos que la Policía hará su trabajo con celeridad y ponga coto a estas amenazas contra la vida de uno de los defensores públicos” manifestó ayer el Dr. Juan Manuel Toledo Calero en su despacho, tras participar en la reunión multisectorial que convocó la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA) para que continúe el trabajo integrado en favor de los menores, jóvenes y familias desprotegidas.