Deportes

RECIEN HOY AFILIARAN A SUS JUGADORES EN JOSE GALVEZ FBC

Cuanto todo hacía indicar que ayer la directiva del José Gálvez FBC iba a realizar la afiliación de algunos jugadores de cara a su participación en el Campeonato de Primera División de la Liga de Futbol de Chimbote, los inconvenientes económicos en la última hora conllevaron a que los suspenda para hoy jueves.

El secretario de Actas del equipo ‘porteño’, Javier Delgado López, señaló que su directorio ya tenía previsto el dinero de las afiliaciones de los jugadores pero, por razones desconocidas que se presentaron en el último momento, no pudieron concretar dicha actividad. Delgado estuvo acompañado de Norman Luna.

Sin embargo, tras comunicarse con algunos miembros de la directiva galvista- y sobretodo- llegar a un acuerdo con el titular de la liga de Chimbote (Guery Alejos), hoy lo estarán efectuando.

El objetivo de la dirigencia, en primera instancia, es afiliar a once jugadores con la finalidad de no tener problemas en su debut ante la Universidad San Pedro.

“Tuvimos algunos inconvenientes que nos han truncado poder afiliar a los jugadores, quienes han estado- en su mayoría- en la liga. Pero no tendremos problemas, ya se diálogo con el señor Guery Alejos para poder hacerlo mañana (hoy). El objetivo es tener a once jugadores para esta semana. El tiempo nos ha ganado, y tenemos que lidiar contra ello”, expresó.

La lista de jugadores que iban hacer inscritos, y hoy se espera que los dirigentes, lo oficialicen son José Luis Herrera ( ex Sport Ovación Miraflores), José Tamariz ( ex Independiente 3 de Octubre), Giovanni Irribarrin, Miguel Lindo ( ex Juventud José Balta), Jefferson Lazo, Rudy Aliaga, Nathan Carrasco, Ronaldinho Arica, y Rafael Rojo, quien solo estaría para que actualicen su carnet pues por edad solo puede jugar en la franja.

Sobre el caso del lateral Víctor Dávila, Delgado López señaló que todavía tendrán que viajar a Lima para recategorizar sus documentos, debido a que el jugador aun pertenece al fútbol profesional ( desde su descenso con José Gálvez de la Segunda Profesional, no ha militado en otro club debido a una seria lesión). Añadió que su carnet de cancha estaría aun definido la próxima semana, junto con el del volante, Bremen Horna, quien ante un posible fichaje tendrá que regularizar sus papeles. Pues viene de militar también en segunda con el Willy Serrato.

De otro lado, sobre las incorporaciones de Emilio Gutiérrez, Norman Soto, y Christian Jave, espera que hoy se oficialice. Afirmó que han tenido problemas con el aporte económico que les iba a realizar un empresario chimbotano. “Un empresario ya se había comprometido en asumir los gastos de estos chicos pero, nos ha fallado. Porque no hay nada, tenemos que insistir, y tomar rápido otro plan. Porque estos chicos pueden aburrirse e irse a otro club”.

Cabe mencionar que la afiliación de los jugadores mencionados se desarrollará después de los entrenamientos de hoy, que serán en el estadio César Cueto Villa del polideportivo de Bruces en horas de la mañana.