Noticias Locales

CANDIDATO RONALD CONTRERAS PEGA PROPAGANDA EN LUGARES PUBLICOS

A pesar de conocer que se encuentra totalmente prohibido colocar anuncios propagandísticos en lugares públicos, la mañana de ayer un candidato al congreso por la Alianza Popular habría infringido esta norma ya que varios afiches resultaron pegados en semáforos, en  muros cercanos al Municipio de Nuevo Chimbote y hasta en un buzón de desagüe.

Desde muy temprano las calles de Nuevo Chimbote, amanecieron con cientos de afiches del candidato al Congreso de la Republica, Ronald Contreras Álvarez, que fueron colocados sin ningún escrúpulo en los semáforos ubicados entre las avenidas Pacifico y Anchoveta.

Asimismo se colocaron en los parantes ubicados en la berma central de la mencionada avenida, en tres pilares ubicados a pocos metros de la comuna sureña, en algunos paraderos de la avenida Pacífico, en un buzón ubicado en la obra de la avenida Santa Rosa y cientos de viviendas.

Respecto a ello, el gerente del Área de Transporte de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Antonio Carbajal Castillo, aseguró que según el Texto Único de Procedimiento Administrativo (TUPA) dicho proceder se encuentra totalmente prohibido.

“Eso está totalmente prohibido, nosotros tenemos un TUPA que dice que se encuentra prohibido utilizar postes en paraderos y sobre todo en semáforos, nosotros saldremos a verificar y de encontrar la irregularidad tendemos que exhortar al candidato sobre la prohibición que además lo dice el Jurado de Elecciones”, expresó el funcionario,

De la misma forma, indicó que este mal procedimiento lleva a sancionar al candidato responsable con el 5 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria, por lo que insto a todos los candidatos a no pegar sus afiche propagandísticos en lugares públicos.

En caso de la utilización de postes de alumbrados públicos, para la colocación de afiches políticos indicó a los diferentes candidatos solicitar directamente los permisos a la entidad competente como es Hidrandina.

“Haremos las indagaciones del caso para ver si el candidato Ronald Contreras tiene responsabilidad en esta infracción y si solicitó los permisos correspondientes para pegar los afiches en lugares que se sabe se encuentra prohibido”, finalizó, Antonio Carbajal.

Vale informar que según Ley Orgánica de Municipalidades (LOM), las comunas ediles a nivel nacional están obligados a regular, otorgar autorizaciones, y fiscalizar la ubicación de avisos publicitarios y propaganda política de cualquier candidato a un cargo público.Â