Deportes

ATLETICO MUNICIPAL EL UNICO GANADOR DE LA JORNADA

Atlético Municipal Mariátegui fue el único equipo en ganar y sacar ventaja en el grupo “A”, ayer en el inicio del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

En el preliminar de la jornada, Atlético Municipal Mariátegui sumó sus primeros tres puntos en el certamen al derrotar por dos goles a uno al conjunto de Asociación Deportiva Bruce, que por mas que intentó igualar el marcador tuvo que resignarse con su primera caída en el arranque del certamen.

Luis Lara adelantó para el cuadro edil, a los 12’minutos de la primera etapa, con un ‘Muni’ que arrancó bien, con mas entusiasmo que fútbol poco a poco fue ganando terreno aprovechando el viento a favor.

Cuando se jugaban 44’minutos de este primer tiempo, apareció Kevin Rivera para ampliar la ventaja a dos, con el cual se fueron al descanso y todos pensaban en un partido liquidado por el golpe que recibió ADB en el final del primer capítulo.

Para la segunda mitad, el cuadro de Bruce reaccionó y trató de cometer menos errores en el traslado, teniendo en Prieto a su conductor, y encontraron el descuento por intermedio de Rony Chinchay quien a los 20’minutos del complemento logró acortar la diferencia.

El gol motivó a los de Bruce, que parecían decididos a jugarse el todo por el todo, pero nuevamente cayeron en imprecisiones en los últimos pases, y las ideas ofensivas se diluían en los pies de los zagueros ediles que se banquetearon con tanto pelotazos que le metieron al área, despejando el peligro de su arco, apostando por el contragolpe y al final se fueron con tres puntos valiosos en el bolsillo.

SIPESA SIN GOLES

En el duelo de semifondo, la Academia SIPESA no pudo sumar de a tres y apenas sumó un punto producto de su empate sin goles ante el colegio Augusto Salazar Bondy, que estuvo cerca de irse con los tres puntos pero le faltó efectividad.

SIPESA con un equipo renovado tuvo muchos problemas durante gran parte del partido, a consecuencia de la inexperiencia y falta de confianza de sus jugadores, la mayoría marco su debut en la primera división y eso le paso factura al cuadro pesquero que no encontró muchas respuestas en el funcionamiento colectivo del equipo.

En defensa no anduvo bien y es evidente la falta de peso en la primera línea defensiva, y en ofensiva, el cuadro pesquero tendrá que buscar un jugador que tenga mejor respuesta en situaciones adversas, porque lo de ayer fue pobre.

Por el lado de Bondy, se tuvieron que ir lamentando no haber podido sumar sus primeros tres puntos, ya que tuvieron hasta dos claras, pero erraron frente a Jordani Rojas, el portero sipesino que terminó siendo una de las figuras del partido, muestra clara que el segundo tiempo, fue dominado por los colegiales, pero se encontraron con Rojas, que aprovechó la ineficacia de los delanteros estudiantiles para lucirse en algunos pasajes del partido.

INDEPENDIENTE UNO

En el choque de fondo, Independiente 3 de Octubre igualó a un gol por lado ante la EE.FF Los Íntimos, que reaccionó en la segunda mitad, pero pudo desequilibrar el marcador a pesar que los rojos de 3 de Octubre terminaron con nueve jugadores por expulsión de dos futbolistas.

Independiente adelantó el marcador por intermedio de Segundo Villegas quien a los 41’minutos de la primera mitad pegó primero en un momento clave del partido.

La igualdad para Los Intimos llegó por intermedio de Wilmer Solorzano quien a los 12’minutos puso cifras iguales en el compromiso, pero luego de verse en superioridad numérica por la expulsión de Emerson Gonzales y Davi Escalante, fue en busca del gol triunfal, pero no lo consiguió y tuvo que conformarse con el punto que sumó ayer.