Deportes

DOS EMPRESAS NOS HAN ABIERTO LAS PUERTAS

Entre idas y vueltas pero, con el objetivo de hacer que la institución vuelva a resurgir, ayer la directiva del José Gálvez FBC realizó una conferencia de prensa donde pusieron de manifiesto el apoyo de algunas empresas para financiar la campaña de la Liga Distrital de Futbol de Chimbote. Aun así, precisó que afrontarán el certamen con un plantel modesto y se irán reforzando en el transcurso de las semanas.

Además aprovecharon la oportunidad para presentar al plantel de jugadores que participarán en la fase distrital  de la Copa Perú. En la reunión efectuada en horas de la mañana, estuvo presente Ramón De la Cruz (presidente), Percy Celestino (tesorero), Javier Delgado (Secretario de Actas), y el técnico Edwin Herrera.

El titular del equipo chimbotano, Ramón De la Cruz, señaló que actualmente la institución no cuenta con recursos económicos, por lo que dependen del apoyo de algunas instituciones  y de personas empresarias para poder presentar un equipo competitivo.

Sin embargo, luego de tocar puertas a varias empresas, señaló que ya tienen un contrato cerrado con Costagas y Olva Courrier para que se conviertan en sponsores oficiales del club para la presente temporada. Precisó que la gerencia del Mega Plaza aún no ha emitido una respuesta para ser sponsor, por lo que se descartaría el apoyo.

Sobre el desembolso del dinero por parte de ambas entidades, manifestó que se efectuarán en las próximas semanas, la cual permitirá abonar los salarios del plantel. “El equipo no cuenta con fondos para poder contratar rápido a los jugadores que deseamos. Se tiene que calcular el presupuesto, y sobre esa base, poder ver las posibilidades. Ahora solo hemos encontrado el apoyo concreto de dos empresas que nos servirán para pagar a los chicos que estarán en el equipo, y los gastos del comando técnico”.

No obstante, en medio de la reunión, se hizo presente una candidata al congreso, quien oficializó su apoyo a la institución galvista. Incluso se puso la camiseta. Tras sostener un diálogo personal con el titular del equipo de la ‘franja roja’, trascendió que apoyará económicamente con 3 mil soles.

De otro lado, el Secretario de Actas, Javier Delgado López, indicó que la próxima semana el dirigente Julio Peñaranda estará entregando su aporte económico para que puedan contratar a jugadores de experiencia. Detalló que Bremen Horna sigue siendo  prioridad, y llegarían dos jugadores foráneos luego de caerse las negociaciones con Emilio Gutiérrez y Norman Soto.

AFILIACIONES.

Del mismo modo, en horas de la tarde nuestro Diario se comunicó con el Secretario de Actas, Javier Delgado, quien oficializó las afiliaciones de otros seis jugadores. Apuntó que un ‘miembro de confianza’ de la directiva viajó a Huaraz y logró cristalizar dicha operación.

Los seis jugadores que fueron inscritos, están a la espera de sus carnets de cancha. Ellos son Diego Cruz (ex Delusa), Diego Moscoso (ex Independiente 3 de Octubre), César Romiche (ex Academia Pancho Ríos), Piero Calinho (ex Unión Juventud), y los ex Academia José Gálvez, Jack de la Fuente y William Paladines.

A estos jugadores se suman los otros 9 jugadores que fueron inscritos el último viernes, nos referimos a Miguel Lindo, José Herrera, Ronaldihno Arica, José Mesta, Rudy Aliaga, Jefferson Lazo, Giovanni Irribarren, Percy Zapana, y Rafael Rojo.