Deportes

NUEVO JOSE GALVEZ GOLEO 6 – 0 EN SU DEBUT

El elenco del Nuevo José Gálvez no pudo tener mejor debut ayer, al golear por seis a cero a Unión Pesquero en el arranque del campeonato de primera división. Triunfo que le permite liderar la tabla del grupo “A” del certamen de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

Un equipo que nació de la desaparición del Defensor Chimbote, equipo que vendió la categoría a este nuevo proyecto, ayer marcó su inicio en la competencia con una goleada sobre Unión Pesquero que decepcionó en la fecha inaugural, ya que se esperaba mucho más del equipo dirigido por Jesús Espinoza.

Con la dirección técnica de José Medina, el Nuevo José Gálvez caminó como una maquina nueva, y desde el minuto 13’ de la primera parte, se puso adelante en el marcador por intermedio de Walter Murillo, quien fue refuerzo de la verdadera franja en la Etapa Departamental del año pasado, pero este año se decidió por la seriedad y el presupuesto de este nuevo equipo, y desde ayer comenzó a retribuir con goles a la confianza de los directivos y el entrenador.

A los 25’minutos nuevamente apareció Walter Murillo para anotar el segundo y estirar la ventaja sobre Pesquero que seguía sin poder reaccionar, y se tuvieron que conformar con irse al descanso con el 2 a 0 abajo, con la esperanza de poder descontar la diferencia, mientras en el Nuevo Gálvez, pensaban en aumentar la producción para el complemento.

Para la segunda mitad, Unión Pesquero se terminó de desinflar, en defensa no funcionaron, y en ataque fue peor, nunca tuvieron la pelota, en este segundo tiempo, el control del juego fue del Nuevo Gálvez, que tuvo en Adherlin Palacios como otra de las figuras del partido, ya que apareció a los 6’minutos aprovechando su velocidad, le gano la espalda a los defensores y ante la salida del portero colocó la pelota anotando el tercero y primero de su cuenta personal, y a los 15’minutos aumento su cuenta de cabeza, ganándole el vivó a los defensores pesqueros que parecían adormecidos sin reacción, ante la viveza de Palacios.

Con el cuatro a cero, el partido estaba casi liquidado, aunque en el juego, el partido se hizo de un solo lado, con la importancia de Rosario en la salida por izquierda, el equilibrio que brindó Milutinovic fue importante, y el aporte de Luis Solorzano, tanto para recuperar y atacar, hizo el trabajo pesado arriba, y a los 19’ se hizo presente en el marcador a pesar de recibir de espaldas al arco, se hizo el espacio ante la pasividad de la zaga rival que se quedó mirando como Solorzano ingreso al área y anotó el quinto para este Nuevo Gálvez que empieza a meter miedo.

La goleada la cerró quien la inició, Walter Murillo, quien aprovechó un rebote del arquero y solo frente al arco, añadió el balón para sentenciar la goleada por 6 a 0, con un triplete personal.

LADERAS GANO  1 – 0  A ACADEMIA JG

La Academia José Gálvez debutó con derrota en la primera división, luego de caer por uno a cero ante el Deportivo Laderas del Norte que ahora, junto al Nuevo José Gálvez, lideran el grupo “A”, al finalizar la primera fecha del torneo.

Junior Cabanilla fue el autor del único gol del partido, el de la victoria para Laderas del Norte, que a los 20’minutos marcó el camino del triunfo, luego de un trabajo silencioso, ahora sonríen por sus primeros tres puntos que le permiten ir con otra motivación al siguiente partido, mientras los galvistas de la Academia, estan obligados a sumar a partir de la segunda fecha.

LA FRANJA REGRESO A LA LIGA Y SOLO PUDO EMPATAR

Con un empate a cero goles ante la Universidad San Pedro, José Gálvez FBC marcó su regreso a la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, después de doce años de haber dejado la competencia amateur.

El cuadro galvista sigue sufriendo la falta de seriedad de sus directivos que parecen lucir indolentes ante el descalabro del equipo que ayer se presentó con apenas 15 jugadores, demostrando que en Gálvez siempre se puede estar peor.

Sin tiempo para hacer un trabajo serio, Edwin Herrera hizo de tripas corazón y casi sobre la hora tuvo que armar la oncena para enfrentar al cuadro universitario que también presentó un equipo renovado con jóvenes figuras con el entusiasmo de ganarse un nombre en el fútbol chimbotano.

Ver ambas alineaciones, era fácil presagiar que el espectáculo iba a estar ausente, por encima del cariño del hincha galvista que no falló, en la cancha las emociones no aparecieron, ni de uno ni de otro equipo, tan solo algunos chispazos, que sirvieron para el ¡ufff! de la hinchada, y nada más.

En la primera mitad, los galvistas salieron a jugar en campo rival, a presionar arriba, motivados por el empuje del aliento de la hinchada que por el juego mismo, tratando siempre de ir al frente en busca del gol que encienda el partido.

Sobre los 30’minutos, Rudy Aliaga falló una ocasión clara pero se llenó de pelota y falló frente al portero Joel Esquiel, quien oportunamente salió a tapar el ángulo de pegada y salvó a los universitarios. Después fue Ronald Arica quien inquietó el arco universitario, pero también falló ante la oportunidad reacción del portero de los estudiantiles que respondieron cinco minutos después, por intermedio de Ganoza, quien ensayó un remate desde fuera del área que paso cerca del parante izquierdo del arco defendido por Rojo, quien estuvo correcto en la primera mitad.

Cuando faltaban apenas cinco minutos para el final del primer capítulo, los sampedranos pasaron otro sofocón, con la llegada de Arica, quien erró de cabeza ante un centro pasado.

Así se fue el primer tiempo, con la sensación de que la franja merecía algo más, por las llegadas que tuvo, lo cual genero una motivación extra en los galvistas que salieron con otra disposición en la segunda mitad, y a los 11’minutos, generaron un penal dudoso, ante una supuesta mano de un defensor universitario.

Miguel Lindo, uno de los mejores en la oncena galvista, se paró frente al balón, prestó para hacer estallar a la tribuna con el primer grito de gol en su vuelta a la Liga, pero Lindo parecía estar jugando en el patio de su casa, y le concedió la oportunidad a Esquiel de lucirse atajando el débil y displicente remate que murió mansamente en las manos del portero estudiantil.

El partido se aminó un poco más, Gálvez intentó hacer daño por las bandas, y José Herrera por derecha ganó el fondo pero su remate fue bien bloqueado por Esquiel, luego Gioovani Irribarren también apareció hasta en dos ocasiones, pero la más clara fue a los 35’minutos, cuando tenía dos opciones, rematar y centrar para un compañero mejor ubicado, y falló en su decisión de rematar, porque le salió demasiado abierto y se paseó por el arco universitario.

Los sampedranos intentaron con remates de media distancia, pero no tuvieron mucho éxito, en el juego se nota que aún les falta mucho trabajo colectivo, en ofensiva aún no estan claros, pudieron haber tenido mejor suerte pero La Rosa no tuvo un buen acompañante en la ofensiva y fue fácilmente controlado por la zaga galvista.

Los puntos se los repartieron y en ambos equipos se pueden ir tranquilos, por lo que dieron, ninguno de los dos hizo demasiado como para merecer el triunfo, Gálvez estuvo cerca, con el penal, pero la desperdició.

JUAN PAREDES LEVANTO AL UNION JUVENTUD

Con el triunfo de Unión Juventud ante Juventud La Unión y el empate entre Sport Cortina y la Escuela José Gálvez, se cerró la primera fecha para el grupo “B” del campeonato de primera división que organiza la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

GANO

A pesar de tener un comienzo incierto, el elenco de Unión Juventud terminó goleando por 5 a 2 a Juventud La Unión Chimbote, en el marco de la fecha inaugural del certamen, donde comparte el primer lugar de la tabla de su grupo junto con el Deportivo Roma que también ganó el sábado por la mínima diferencia al Deportivo Siderperú.

Después de un primer tiempo sin muchas emociones, tan solo algunos sobresaltos producto de la ineficacia ofensiva del cuadro verdelimón, que ayer tuvo un errático Azañedo como el punto más bajo de la oncena, nunca se comportó como socio de Ángeles, por lo que el profesor Lecca se vio obligado a reemplazarlo por Juan Paredes, quien respondió con creces la confianza del entrenador.

Para la segunda mitad, Juan Paredes apareció por primera vez en el partido, anotando el primero, a los 13’ minutos, y no dudó en correr a celebrarlo con el entrenador, agradeciéndole la oportunidad brindada.

Pero eso no fue todo, Paredes tenía mucho más por ofrecer y a los 23’ minutos se hizo presente en el marcador por segunda vez consecutiva, mientras Lecca celebraba en el banco su acertada decisión de mandarlo a la cancha, aunque regaló 45’ minutos con Azañedo en la cancha.

Pero aún hubo más, y a los 25’minutos de la complementaria, otra vez Juan Paredes apareció para anotar el tercero con el cual parecía sellar la goleada.

Cuando parecía estar todo sentenciado en favor del cuadro de la avenida Aviación, el equipo dirigido por Eduardo Mochizaki, que ayer volvió al equipo, reaccionó por intermedio de George Valle quien apareció para descontar a los 29’minutos, y tres minutos después, a los 32’ Diego Quispe anotó de cabeza el segundo, obligando a los dirigentes unionistas, ‘ajustar’ desde el borde del campo, mientras Lecca alistaba un defensa para cuidar el marcador, pero de contragolpe, a los 35’minutos, Erick Angeles anotó el cuarto, y a los 39’, André Gutiérrez, el chico que llegó de Real Sociedad, selló la goleada y una buena faena, con una asistencia y un gol en su debut en primera.

EMPATARON CORTINA Y ESCUELA JG

En el choque de semifondo, Sport Cortina no pudo sumar de a tres ante la Escuela José Gálvez que terminó rescatando un punto importante ante el equipo de “Huanchaquito” que ayer contó con Emilio Gutiérrez en la zaga central.

Los de Cortina salieron motivados por hacer frente a un equipo sin mucha experiencia, pero que con físico le complicó más de la cuenta a un equipo que ayer demostró que le cuesta mucho sostener el ritmo de juego, y ayer pago caro la falta de trabajo físico.

Los primeros minutos, Cortina intento adueñarse del juego, con Emilio Gutiérrez en defensa creían tener asegurado la zaga, pero las ganas de figurar del mismo Gutiérrez, provocaba errores de parte del zaguero, quien estuvo a poco de ser el culpable del empate en la primera mitad, al regalar una pelota en ataque, pero los delanteros galvistas no estuvieron acertados y desperdiciaron esta gran ocasión.

El gol de Cortina llegó a los 30’minutos de juego por intermedio de Marlon Arroyo, quien aprovechó la débil resistencia del portero de la Escuela galvista, y solo la empujó para anotar el primero.

Para la etapa complementaria, José Arias dispuso mejor a su equipo, quienes tuvieron un mejor despliegue y a los 5’minutos madrugaron a Cortina, por intermedio de Jean Carhuapoma, quien igualó la cuenta para la Escuela JG.

Sin dominarlo, los chibolos galvistas tuvieron mejor control del juego y con más aire, hicieron padecer a su rival, que ya no tuvo la misma intensidad del primer tiempo y tuvo que conformarse con  cuidar el resultado y conservar el punto ganado.

El delegado de la Escuela José Gálvez hizo una observación en la planilla de juego, donde argumenta que el portero de Sport Cortina, Oscar Sáenz jugó sin carnet de cancha.Â