Deportes

EL CARNET NO LLEGO POR ERROR DE LIGA

Conforme van pasando los días, y el caso del jugador sin carnet sigue dando que hablar, luego de que se conociera que el árbitro Jhonatan Chincha hizo su descargo en su informe arbitral, donde habría informado que el presidente de la Liga lo indujo al error en aquel partido entre Sport Cortina y la Escuela de Fútbol José Gálvez, de la primera fecha del certamen.

Nuestro Diario tomó conocimiento de manera extraoficial que el árbitro de dicho encuentro, Jhonatan Chincha había sido claro en su informe confidencial, donde daría cuenta que el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote, Guery Alejos Alvarez habría sido el causante de todo el inconveniente.

Según se supo, el juez del partido habría detallado en su informe que cuando estaban en el túnel, saliendo al campo de juego, se le acercó el señor Guery Alejos, presidente de la Liga de Fútbol, quien les manifestó que el jugador Oscar Sáenz Elías, con camiseta número 21 del club Sport Cortina no contaba con su carnet de campo.

Además en dicha observación que hizo Chincha, detalla que el presidente de la Liga les aseguró que el jugador había sido inscrito de manera legal mostrándonos el libro donde se encontraba registrada la transferencia del mencionado jugador, pero que el carnet no había llegado por un error de parte de la Liga Departamental (LIDEFA).

Del mismo modo, el árbitro cuenta en dicho informe, que el titular de la Liga, les pidió que dejaran jugar al portero del Sport Cortina, solo con su documento de identidad y que no iba a pasar nada, en su condición de presidente de mesa y mandamás de la Liga de Fútbol de Chimbote, amparándose en los documentos que podían avalar la correcta inscripción del jugador.

Frente a este argumento, tal como lo habría explicado Chincha en su informe, relató que permitió que el jugador Sáenz Elías juegue sin el carnet de campo, por lo que al final del encuentro le recalcó de la situación al presidente de mesa.

Este informe fue presentado por el árbitro el mismo día del partido, es decir, el domingo 14 de los corrientes, por lo que la Comisión de Justicia podría tener un argumento suficientemente fuerte para actuar sobre este caso.Â