Noticias Locales

MUNICIPIO EXHORTO A VECINOS A NO REALIZAR YUNZA, PERO IGUAL LO HICIERON

Luego que vecinos de la primera etapa de San Luis en Nuevo Chimbote, no respetaran la orden de la Municipalidad de Nuevo Chimbote de no realizar fiestas carnavalescas, el Subgerente de Educación y Cultura de la comuna sureña, Robert Mestanza Caballero, aseguró que su área sí intervino dicho evento pero a pesar de ello los organizadores siguieron con el espectáculo.

El funcionario edil indicó que tuvieron conocimiento por parte de algunos vecinos del sector que no se encontraba conformes con el evento, por lo que rápidamente acudieron al lugar mencionado donde advirtieron que dichas fiestas de encuentran prohibidas.

Señaló que en el lugar los vecinos se comprometieron a no continuar con el evento costumbrista, al parecer, horas después los moradores hicieron caso omiso a las recomendaciones ya que continuaron con la celebración.

Robert Mestanza, manifestó que no podrán tomar acciones legales contra los organizadores de este evento, ya que ninguno de los vecinos quiso identificarse para proceder a la sanción correspondiente.

Por ello indicó que continuarán con los operativos en los diferentes sectores del distrito sureño para poder identificar quienes con los responsables de estos tipos de eventos para poder notificarlos y de proceder multarlos.

“No se quisieron identificar, justamente fueron serenos con policías municipales y aun así no se identificaron y así seguimos con la ronda y hasta las horas de la noche no se produjo nada que lamentar, estos tipos de eventos son informales nadie da la cara, no hay a quien poder multar pero en este caso tomaremos los mecanismos necesarios”, expresó el dirigente.

De la misma forma, señaló que muchos dirigentes vienen solicitando permisos para celebrar los aniversarios de sus sectores, por lo que les recomendó primero gestionar todos los permisos correspondientes en las que se encuentran las garantías que emite la Gobernación de Nuevo Chimbote.

“No nos oponemos a las fiestas mientras sea un lugar cerrado y no en vía pública que pueda generar violencia ya que no hay un control, por eso primero gestionen los permisos correspondientes de lo contrario procederemos a incautar todo lo que encontremos dentro de las fiestas”, finalizó, diciendo.