Noticias Locales

SE PROGRAMAN CONFERENCIAS SOBRE PROCESOS ELECTORALES

La sociedad civil organizada en instituciones de vigilancia ciudadana no está al margen de la campaña electoral congresal y presidencial y en ese sentido dos instituciones de la ciudad han organizado sendos eventos en los cuales están invitando a participar a los candidatos al Congreso de la República.

El primero de ellos es la conferencia regional  “Proceso electoral: Observancia del principio de neutralidad y el uso adecuado de los bienes y recursos públicos” organizado por La Comisión Regional Anticorrupción de Ancash (CRA – A), presidida por el Dr. William Vizcarra Tinedo, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa y se realizará tanto en la ciudad de Huaraz como en Chimbote.

Primero se llevará a cabo en Huaraz el jueves 25 en el Centro Cultural de Huaraz desde las 9 de la mañana y posteriormente el viernes 4 de marzo será en la Cámara de Comercio de Chimbote desde las 10 de la mañana.

Los organizadores indicaron que el objetivo del evento es de informar a funcionarios y servidores públicos y candidatos sobre la prohibición de realizar proselitismo político en el ejercicio de sus funciones o a través de la utilización de infraestructura, bienes o recursos públicos, para favorecer o perjudicar a una determinada organización política una vez convocado el proceso electoral.

Asi también los candidatos podrán conocer la normativa en la que se encuadra el principio de neutralidad, el uso adecuado de los bienes y recursos públicos, así como las infracciones y sanciones derivadas de su incumplimiento.

De otro lado, el Centro Emergencia Mujer también ha planificado realizar el próximo 7 de marzo un debate entre candidatas al Congreso abordando temas como violencia, trabajo y trata de personas.

La actividad se cumplirá desde las 3.30 de la tarde en el auditorio de la Universidad Privada San Pedro. Posteriormente, para el día siguiente se ha programado una movilización por las calles del centro de la ciudad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.