Deportes

SI HERRERA SE QUIERE IR PUEDE HACERLO

Tras las declaraciones del técnico Edwin Herrera sobre su posible renuncia, el presidente del José Gálvez, Ramón De la Cruz, señaló que la institución actualmente no cuenta con un presupuesto económico para poder ficharlos, por lo que enfatizó que si el estratega planea marcharse, que tome esa decisión.

Pues el máximo dirigente de la escuadra galvista señaló que el estado financiero del club se presenta más crítico con el transcurrir de los días, debido a que el apoyo que iban a recibir por parte de algunos empresarios fue cancelado. Y lo perjudicial es que también la llegada de sponsores se truncaron por disposiciones gerenciales de empresas que habían expresado su voluntad de querer ayudar al club (Olva Courrier y Costa Gas).

“Sabemos la incomodidad de Edwin Herrera por el tema de los refuerzos pero, nosotros no podemos solucionarlo porque demanda inversión económica, que actualmente el club no lo tiene. Él (Herrera) me dijo que ya no iba estar en el club por estas dificultades, aun así, sigue. Nosotros no somos impedimento para su carrera como entrenador, si mantiene el deseo de dejar a la institución lo puede hacer”, expresó inicialmente.

“Las sponsorias se cayeron en estas semanas y estamos sin nadie quien nos puede dar la mano para salir a flote. Los denominados empresarios, que siempre se muestran animosos de apoyar, no terminaron apareciendo o en peores de los casos cambiando de decisión, y nos cancelaron sus apoyos. La situación es difícil y estamos tratando de poder hacer una buena campaña con lo que se tiene”.

 “La situación del club es delicada, y solo pediría que todos, incluyendo a los jugadores y el técnico Herrera, a que sean realistas. A estas alturas del campeonato solo nos queda seguir adelante con lo que se tiene, pensar en refuerzos ya no viene al caso porque es complicado por el tema económico”.

“ESTAMOS SOLOS”

De otro lado, Ramón De la Cruz  mostró su malestar con algunos miembros de su dirigencia, debido a que no apoyan al club. “Todos tenemos que meternos la mano al bolsillo para intentar sacar al club adelante pero, esto no es así. Solo algunos lo hacen. Incomoda la situación, y se pierde el optimismo de seguir al frente cuando nadie te apoya”, aseguró.

Del mismo modo, ante el comentado apoyo que iba a recibir de una candidata al congreso, el dirigente indicó que hasta la fecha aún no se ha hecho efectivo. Detalló que inicialmente se comprometió en depositar la suma de 3 mil soles para fichar algunos jugadores de peso pero, por razones desconocidas, afirmó que no lo hizo.

“Hace unas semanas, una candidata de Fuerza Popular se comprometió en apoyarnos con un monto económico que hasta la fecha no vemos ese apoyo. Además se dijo que posiblemente por intermedio de un dirigente se iba a realizar los contratos de algunos jugadores de peso; sin embargo todo ha quedado en palabras”, expresó.

Sobre la llegada de Kristian Gutiérrez y Bremen Horna, tal como se venía anunciando algunas semanas, trascendió  a través de fuentes cercanas al club que dicha candidata al congreso ya había dialogado con los jugadores para que se incorporen al club.

Sin embargo, el principal problema es que sus clubes les han puesto condiciones económicas para que se desvinculen. Si la directiva de José Gálvez mantiene la expectativa por reforzarse con dichos jugadores tendrán que pagar la suma económica que les exigen sus equipos, que son dueños de sus afiliaciones.