Noticias Locales

EMPRESA BRASILEÑA PRESENTA UNA PROPUESTA PARA TRANSPORTE MASIVO

Una empresa brasileña se mostró interesada en brindar servicio de transporte masivo con modernas unidades en la ciudad y a módicos costos de pasajes, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas quien prevé que esta modalidad de transportes empiece a funcionar el mes de julio.

En declaraciones a la prensa dijo que la comuna ha recibido la propuesta de la empresa extranjera para operar en seis líneas con 60 unidades entre Chimbote y el distrito de Nuevo Chimbote para lo cual evalúan su propuesta y el cumplimiento de requisitos como a toda empresa local se le exige.

“La empresa ha presentado una iniciativa privada para operar con vehículos cero kilómetros y estamos evaluando, pero les hemos contestado que si tenemos interés porque estamos pensando en el pueblo que hoy paga pasajes elevados con los que no está conforme y con este tipo de transporte el pasaje costaría en promedio un sol y habrá pasaje universitario y escolar” manifestó a la prensa la autoridad edil.

Añadió que se les ha pedido algunas precisiones a la empresa con lo cual decidirán si se le concede el permiso o no, aunque dejó trascender que si será posible.

Respecto de las otras líneas de transporte de pasajeros existentes en la ciudad contestó que seguirán funcionando y estarán sujetas a la dinámica de la oferta y demanda según la preferencia del usuario.

“No vamos a sacar a nadie, el público elegirá cual servicio tomar y en el caso de esta empresa brinda una oferta que no se puede desechar por el bien del usuario que quiere un transporte de costo no elevado y rápido es por eso que solamente tendrá pocos paraderos” precisó el burgomaestre chimbotano.