Noticias Locales

EL PENAL ES UNA COLADERA

El ingreso de celulares en el penal de Cambio Puente ya es cosa corriente y a pesar de los anuncios de extremar medidas de seguridad para evitarlo, este control aparentemente no es tan riguroso y eso se desprende de la nueva requisa que llevó a cabo de manera conjunta entre agentes del INPE y la Policía Nacional donde incautaron 14 teléfonos.

Esta nueva requisa, posterior a la que se efectúo en el pabellón de mujeres donde se hallaron 10 equipos de comunicación, se ejecutó entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el pabellón tres donde se encontró siete celulares y otra cantidad similar en los pasadizos y techos de dicho pabellón asi como cargadores y baterías.

En el acta de incautación se registró el nombre de los internos Gabriel Bernardo Agreda Cerna,  Víctor Melgarejo Leyva a quien además del teléfono celular marca LG encontrados en su poder, tenían recortes de papel conteniendo números de cuenta de diferentes bancos. Lelis Neil Rafael León, Abraham Muñoz Béjar, Jesús Eduardo Guerrero Chávez,  Jhonatan Jhonny  Tapia Herrera y Luis Daniel Espíritu Ramos.

El operativo culminó a las 4 de la madrugada comunicando de dicha intervención a la fiscal de turno, Dra. Karina Bedón Cubas adjunta de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa  quien dispuso que dichos artículos sean remitidos a la DEPINCRI para continuar con las diligencias de la investigación iniciada.