Noticias Locales

ALIANZA POPULAR PRESENTA BOLETA ORIGINAL DE HABILITACION DE ABOGADO

La agrupación política Alianza Popular (Apra – Ppc) presentará el día de hoy en el Jurado Electoral Especial de Huaraz el documento original por el cual demostrarán que el abogado Manuel Raymundo Centeno Caffo si está habilitado para el ejerció de la profesión con lo que esperan superar el obstáculo de la apelación formulada a la resolución de dicho organismo electoral que declaró improcedente la lista congresal.

Jorge Bazán Blas, personero legal de la mencionada alianza política, informó que la habilitación del abogado Centeno Caffo fue demostrada al JEE – Huaraz con una boleta del Colegio de Abogados del Santa que precisa estar habilitado para ejercer la profesión de abogado hasta el mes de marzo del año 2017.

“La boleta de venta del Colegio de Abogados lleva el sello y firma de la abogada tesorera Rosa Morán Saavedra y es de enero, no es de ahora como pensar que recién se ha hecho ese trámite de estar al día. De todos modos vamos a cumplir con el pedido que ha hecho el jurado electoral” manifestó el personero legal mostrándonos una copia de la boleta.

“Hay confianza en que vamos a superar estas vallas que nos están apareciendo y esperamos que no tengan alguna intencionalidad  de perjudicar a la alianza” agregó Bazán Blas.

Sobre la improcedencia de la lista de candidatos al Congreso por infringir las normas de elección interna tal como lo sustenta la resolución del JEE – Huaraz contestó que no se ha trasgredido ninguna norma porque se ha seguido la directiva 305 del mismo Jurado Nacional de Elecciones por lo que confía en que la instancia correspondiente revisará bien la inscripción de Alianza Popular y le darán la razón.

Mientras que el personero legal de dicha alianza tramita la solución al problema surgido, los candidatos siguen en campaña en las diferentes  zonas de la región Ancash buscando convencer con sus propuestas.