Noticias Locales

AUTORIDADES INVITARÁN A PERSONEROS DE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS A UNA REUNIÓN

Los personeros de todos los partidos políticos que tienen candidatos en Áncash en estas Elecciones Generales y de Parlamento Andino serán invitados a una reunión de coordinación con la Comisión de Orden del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) Santa el 16 de marzo.

Este fue el más importante de los acuerdos de la reunión de la mencionada comisión, celebrada hoy al mediodía en la División Policial de Chimbote. En la cita participaron el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa, Isaac Barrera Alcántara; el coronel PNP, Miguel Acuña Gallo; la coordinadora de la Defensoría del Pueblo, Roslin Villanueva Ramírez; el gobernador del Santa, Raúl Huapaya Chávez; y la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) Áncash, Lady Camones Soriano.

También estuvieron presentes los representantes de la municipalidades del Santa y de Nuevo Chimbote; y del Ministerio Público.

Las autoridades consideraron necesaria la reunión con los personeros de los partidos políticos, ante las denuncias hechas por los medios de comunicación de casos de supuesta propaganda en lugares indebidos o públicos por parte de las organizaciones políticas.

Siendo así, se acordó esta invitación para el miércoles 16 de marzo a las 8:30 a.m. en la División Policial de Chimbote, la que se realizará a través del Jurado Electoral Especial (JEE) Santa, que para esta fecha ya tendría instalada su oficina.

Al final de la reunión, tras una recomendación de la Defensoría del Pueblo, el coronel Acuña ofreció que los comisarios de Macate, Samanco y Moro visitarán las respectivas oficinas de la ODPE-Santa en estos distritos, para coordinar la seguridad en el proceso electoral.