Noticias Locales

SINDICATO RECHAZA QUE “PREMIEN” A CUESTIONADO YONAL ESCALANTE

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Red Pacifico Sur, Isabel Quincho Paucar, cuestionó que pese a las irregularidades que habría cometido el ex director de la entidad Yonal Escalante Tarazona, el gobernador regional Waldo Ríos,  lo haya “premiado” designándolo como subdirector regional de salud.

La dirigente indicó que es muy cuestionable que el ex funcionario Yonnal Escalante, haya renunciado asegurando que se encontraba mal de salud, sin embargo, ya conocía que sería designado como subdirector de la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Señaló que en una reunión con el gobernador Waldo Ríos Salcedo, este reconoció públicamente que Yonnal Escalante estaba cometiendo serias irregularidades en la red sur, por lo que indicó que mantiene un “doble discurso” ya que ahora lo ha premiado dándole un mejor puesto.

“Qué bueno que el salió públicamente a informarlo, es una pena que el gobernador regional ha reconocido que el ex director ha cometido hechos irregulares, que ha habido un abuso de autoridad contra los trabajadores.es una pena que habiendo reconocido la falta al señor lo premien, ahora veo que querían ganar tiempo para que se vea como una salida triunfal y eso no me parece”, indicó.

La dirigente dijo además que la demora en la designación del nuevo director está empeorando el caos administrativo que según su opinión ha dejado Yonnal Escalante Tarazona en la unidad ejecutora, siendo lo más grave el retraso de los procesos de licitaciones de medicamentos.

“Siempre se tomaban una semana para realizar el cambio del director, nosotros estamos ya a un mes y nada,  yo no entiendo la demora no sé qué están buscando quizás alguien de su entorno político o alguien que se ajuste a la medida del gobernador regional”, expresó.

De la misma forma, negó rotundamente que hayan propuesto al médico Hugo Meléndez Cuentas como nuevo director de la Red Pacífico Sur, asegurando que por normas dentro del sindicato no pueden proponer a ningún funcionario.

“Yo creo que el nuevo director debe poner orden, ahorita Yonnal Escalante está dejando un caos en la institución aunque haya dicho que la deja estable, se ha dejado de lado el concurso para personal contratado,  ha contratado personal desmedidamente, que se respete a los trabajadores nombrados estables, falta de pago de luto y sepelio y más pedidos”, indicó la dirigente.

Finalmente, Isabel Quincho, refirió que lo primero que a van a exigir al nuevo titular es el retorno de los integrantes del sindicato que por orden de Yonnal Escalante fueron retornados a sus plazas de origen.