Noticias Locales

PRIMER REGIDOR ALUDIDO POR ALCALDE DE YAUTAN RECHAZA INSINUACION

Luis Yui Boteri y Antonio Azalde Lluén, primer regidor de la Municipalidad de Yaután y abogado respectivamente, rechazaron las sindicaciones de José Del Carpio Melgarejo, alcalde de dicho distrito que los relaciona con las amenazas de muerte en su contra y pide que los investiguen.

Para ambos personajes la actitud de Del Carpio Melgarejo obedece a su desesperación por la apertura de juicio que en las próximas fechas la Sala Penal Liquidadora Permanente le debe aperturar por hechos irregulares durante la compra de maquinarias en su anterior gestión municipal del año 2007.

“Este juicio es por el delito de colusión y el fiscal superior Germán Soto Ruiz ha solicitado que se le imponga una condena de nueve años. Tiene miedo de ir preso porque sabe que el caso está en la Sala Penal que preside el Dr. Daniel Vásquez que dictó condena efectiva al ex alcalde de Casma José Lomparte” agregó Azalde Lluén precisando que en la acusación fiscal existe una pericia técnica que estableció que el cargador frontal comprado era de segunda mano.

“El alcalde Del Carpio quiere hacer escándalo con denuncias de amenazas de muerte y dice que no le dan garantías por eso teme por su vida, pero no dice que las garantías se la negaron por falta de credibilidad a su versión y como aquí no le han hecho caso se ha ido a Chimbote a hacer pisar el palito a las autoridades” prosiguió el letrado casmeño.

El abogado se dirigió a las autoridades del COPROSEC a sugerirles “no caer en su juego” y por el contrario les pidió que les explique sobre “una falta de dinero en la municipalidad de la que el contador Sergio Ríos exigía cuentas claras y como tanto insistía lo han despedido” añadió.