Noticias Locales

SUSPENDEN AUDIENCIA DE CASANA

No se pudo llevar a cabo ayer la audiencia de pedido de cesación de la prisión preventiva solicitada por el buscado Jaime Casana Escobedo debido a que el juez Roma Cruz Aviles desarrollaba una audiencia de prisión preventiva en la hora programada por lo cual se ha postergado para el martes próximo.

A la sala de audiencias del Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria llegó el fiscal de Nepeña Richard Contreras Horna, Pedro Burgos Escurra, abogado defensor de Casana Escobedo asi como familiares de éste quienes se quedaron desalentados por la suspensión de la audiencia.

Esta se celebrará el martes desde las 8 de la mañana según comunicó la asistente de audio y video a las partes procesales.

Casana Escobedo es investigado por el crimen del ex alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y de su ex asesor legal Henry Aldea Correa, proceso en el cual le dictaron prisión preventiva y se encuentra en calidad de no habido desde que se emitió la orden de captura en su contra.

El investigado es considerado autor intelectual y presunto financista del doble crimen según versión del colaborador eficaz 002-2015 quien también dijo que quien contactó a los sicarios, choferes y elementos de contención fue el también prófugo Marcos Vásquez Julca.

De otro lado, nuestro medio constató que el juez Roma Cruz desarrollaba en la sala de apelaciones una audiencia de prisión preventiva para dos sujetos capturados por robo de celulares, diligencia que le tomó una hora.