Noticias Locales

EX ALCALDE DE JIMBE ES JUZGADO POR PRESUNTA ESTAFA A SU TIO

Luis Sánchez Paz, ex alcalde del distrito de Jimbe se encuentra nuevamente en el banquillo de los acusados y esta vez para responder a una acusación en su contra formulada por su tío Rogelio Ruiz Soriano que lo denunció por el delito de estafa al igual que a otras dos personas.

El día de ayer se dio inicio al juicio oral en el Juzgado Penal Unipersonal que despacha el juez Elfer Díaz Uriarte en el cual la fiscal Katiuska Rodríguez Hernández ha solicitado que se les imponga como pena de cárcel 2 años y seis meses.

Pese a estar presentes en la audiencia el agraviado y los tres procesados, Luis Sánchez Paz, Luis Arteaga Tapia y Luis Aguilar Curay la diligencia de interrogatorio se tuvo que postergar ante el pedido de la representante del Ministerio Público debido a que no es la responsable del caso y su colega que tramita el caso tenía una audiencia en el penal de Cambio Puente.       

Rogelio Ruiz contó a nuestro medio que el caso se refiere a que el año 2011 le entregó 39 mil dólares y 14 mil soles a su sobrino Sánchez Paz para la elaboración de planos y construcción de un edificio de cuatro pisos, pero en definitiva no hizo nada además que nunca le devolvió el dinero entregado.

Los procesados  Arteaga Tapia y Aguilar Curay cumplieron el rol de supuestos arquitectos que elaborarían los planos y ambos fueron presentados por el ex alcalde a su tío como profesionales de buenos pergaminos.

Pese a su avanzada edad y dificultad para caminar, el agraviado de más de 70 años de edad de todos modos se hará presente a la próxima audiencia que el juez Díaz Uriarte ha programado para el martes 15 a las 3 de la tarde.

Cabe mencionar que los tres procesados no se acogieron a la confesión sincera y se declararon inocentes.Â