Noticias Locales

ESSALUD REALIZA CAMPAÑA MEDICA CELEBRANDO “DIA MUNDIAL DEL RIÑON”

La Red Asistencial Ancash de EsSalud inició su plan de sensibilización por el Día Mundial del Riñón, que se conmemora el segundo jueves de marzo, por eso a través deuna campaña médica  se brindó información personalizada a más de 200 personas sobre las medidas de prevención que se debe tener en cuenta para evitar la enfermedad renal en los niños.

Médicos y enfermeras del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez”, en una carpa instalada en la Plaza de Armas de Chimbote promovieron estilos de vida saludables en los niños. Las recomendaciones que plantearon son el consumo de frutas y verduras, practicar deporte, evitar el consumo excesivo de sal y tomar agua en lugar de bebidas procesadas.

Estas medidas preventivas, se complementan con el cumplimiento de los controles de crecimiento y desarrollo, asistir a sus consultas médicas, realizarse análisis de sangre y orina si hay antecedentes familiares de enfermedad renal e informarse adecuadamente sobre la importancia de la salud renal.

Otras actividades programadas durante la semana son el Foro “Enfermedad Renal y los niños ¡Actúa a tiempo para prevenirla! en la que se abordarán los temas: la enfermedad renal crónica en la población infantil y estilos de vida saludables en los niños, a cargo de especialistas en nefrología y nutrición.

De igual manera, el Hospital I – Cono Sur realizará el próximo jueves una caminata en el distrito de Nuevo Chimbote y todos los centros asistenciales de EsSalud de Ancash se realizarán talleres educativos y entrevistas radiales y televisivas para informar a la población sobre la importancia de hábitos de vida saludables y la detección temprana de la enfermedad renal para un tratamiento oportuno.