Noticias Locales

MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE CONSIGUE IMPLEMENTAR SU PROPIO LABORATORIO

Con solo una inversión de 5 mil nuevos soles, el Área de la Unidad de Salud de la Municipalidad de Nuevo Chimbote implementó el laboratorio clínico municipal el cual realizará una diversidad de análisis para los pobladores de bajos recursos del distrito sureño.

El jefe el área, German Puente Arroyo, señaló que en este laboratorio municipal se realizaran una diversidad de análisis de sangre, heces, esputos y orinas, además de pruebas para identificar alguna clase de desnutrición crónica.

El funcionario edil, señaló que esperan más adelante implementar mucho más aun el laboratorio igual que uno privado donde se puedan sacar también análisis de microbiología, inmunología y parasitología, las mismas que tienen un costo alto en otros recintos.

Señaló que referente a los precios que manejarán, los costos serán muy bajos a diferencia de otros lugares privados para que cualquier paciente que necesite análisis también tomen como opción económica a este laboratorio municipal.

De la misma forma, señaló que diariamente tienen capacidad para atender a un total de 70 pacientes en las diferentes clases de análisis, los cuales serán atendidos por un reconocido laboratorista y una enfermera técnica.

Indicó que el resultado de un análisis solo será cuestión de horas, por lo que señaló que la atención será muy fluida a diferencia de otros laboratorios.

“Nosotros contamos con equipos necesarios como un microscopio electrónico y un centrifugo para la conservación de todo tipo de análisis, nosotros esperamos ya atender desde el día lunes ya que tenemos que esperar la aprobación del concejo municipal con referencia a los precios, todo sea en beneficio de la población”, finalizó, German Puente.