Deportes

ATLETICO ULLOA CONSIGUE AYER AGONICO EMPATE

En un partido emotivo, el elenco de Atlético Bruces no le pudo ganar al Atlético Ulloa que logró rescatar un punto valioso al igualar a dos goles por lado, en el cierre de la sexta fecha del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

A pesar del empate, el Atlético Bruces se mantiene en la punta del grupo “B” con 16 unidades, y esperando sumar algunos puntos mas para asegurar su presencia en la semifinal del campeonato, mientras que Atlético Ulloa parece haber recuperado la motivación de cara a la fase final del certamen.

Las acciones fueron parejas, sobretodo en el primer tiempo ya que terminaron sin goles, por la gran labor de ambos equipos, Bruces atacando y Ulloa defendiendo bien, pero por momentos también se animaron a ser agresivos y estuvieron cerca de hacer daño al puntero del campeonato.

En la segunda mitad a los 23’minutos, Juan Encinas abrió la cuenta para los de Bruces que esperaban asegurar su presencia en la liguilla final, y a los 37’minutos nuevamente Juan Encinas apareció para ampliar la ventaja en favor de Bruces que ya celebraba el triunfo, pero no esperaban la gran reacción del cuadro de Ulloa.

Atlético Ulloa marcó su recuperación un minuto después del segundo tanto de Encinas, por intermedio de Anderson Chávez quien a los 38’minutos puso el descuento para Ulloa que se entusiasmó con el aliento de su hinchada.

Cuando faltaba un minuto para el final, y Bruces aguantando el empuje de Ulloa, apareció Raúl Chuquicondor para marcar la igualdad y salvar un punto importante no solo para la tabla, sino en lo anímico para lo que resta de esta segunda ronda del certamen.

Ambos equipos terminaron con 9 jugadores, Sergio Sobrados y Edwin Díaz por Atlético Bruces y por Atlético Ulloa vieron la roja Eder Cavero y Edinson Coral.

SE RECUPERA

Después de varias derrotas consecutivas el elenco de Ríos Boys consiguió recuperarse y remontó un 2 a 4 en contra y terminó ganándole a Sporting Cristal 3 de Octubre por 5 a 4 en un partido que tuvo emociones en el final del compromiso.

Los celestes de 3 de Octubre comenzaron ganando por intermedio de Yerson Olaya, luego de un error grosero de la defensa de Ríos Boys, y a los 32’minutos Olaya vacunó en el primer tiempo, pero la alegría no le duró mucho a Cristal porque a los 33’minutos, el recién ingresado Jesús Paulett anotó la igualdad y a los 42’minutos, Ríos Boys consiguió remontar el marcador adverso por primera vez en el partido, gracias al gol anotado por Carlos Fiestas a tres minutos del final de la primera mitad.

La segunda mitad fue más emocionante porque los celestes querían cobrarse de los nueve goles que le hizo Ríos Boys en la primera rueda, y a los 25’ minutos Edwin Ramírez empató el marcador para los celetes, y a los 30’minutos, Yerson Olaya anotó el tercero para Cristal 3 de Octubre, y a los 40’ el mismo Yheyson Olaya aumentó la diferencia.

Pero Ríos Boys aún tenía mucho mas por ofrecer y a los 43’minutos reaccionó y Angelo Guzmán descontó la cuenta, un minuto después, a los 43’ el mismo Angelo Guzmán puso la igualdad y cuando todo parecía estar sentenciado, a los 45’minutos apareció Adrián Blas para anotar el gol de la victoria, el 5 a 4, que le dio el triunfo a Ríos Boys que sufrió, lucho y al final celebró la paternidad sobre Sporting Cristal 3 de Octubre en esta temporada, ya que le ganó en la ida y vuelta.

MUNI REACCIONÓ

El representativo de Atlético Municipal Mariátegui consiguió trepar al segundo lugar del grupo “A” tras vencer por dos goles a cero al conjunto de la Asociación Deportiva Bruce que se aleja de la posibilidad de llegar a la fase final del campeonato.

A los 42’minutos del primer tiempo, apareció Kevin Ribero para anotar el primero para los ediles de Coba quien desde la tribuna celebraba un nuevo triunfo de su equipo.

Cuando se jugaban los 37’minutos de la segunda mitad, Fredy Hidalgo anotó el segundo para los ediles de Villa María que sintieron mayor tranquilidad con la ampliación de la ventaja que a la postre le significó el triunfo y recuperar el segundo lugar de la serie, esperando el clásico neochimbotano para tratar de acortar distancias con el puntero, Independiente.

EN COISHCO:

JUVENTUD ZAIRE ES PUNTERO TAMBIEN

Con el empate entre Alianza San Luis y Nueva Generación a dos goles por lado, en tres fechas jugadas, la primera división de Coishco cuenta con dos únicos punteros como son Juventud Zaire y Unión Pacasmayo que tienen una participación invicta con tres triunfos consecutivos.

Juventud Zaire en el semifondo en un partido duro se hizo de los tres puntos al superar  a Cerro Porteño por 4 – 2. Dio vuelta al marcador pues los de Cerro Porteño empezaron ganando la contienda.

Geiner López abrió la cuenta los seis minutos para los “guaraníes”, pero esa alegría solo duró hasta la media hora pues a los 31 minutos Walter Alayo empata, pero nuevamente sobre los 40 minutos Cerro Porteño se pone adelante en el marcador cuando Eduardo Rodríguez perfora a valla de Zaire. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte recién después de la media hora de juego cuando Cerro Porteño se terminó de cansar apareció Juventud  Zaire para voltear el marcador.   A los 30 minutos Esteve Arroyo anota el empate, luego cinco minutos más tarde Luis Alva pone el tercero y a los 39’ Jorge Torero anota el cuarto, así se concretó el triunfo de Zaire, trabajado y solo en la parte final.

PIERDEN LA PUNTA

En el partido más esperado, pues ambos eran punteros, Alianza San Luis y Nueva Generación solo empataron a dos goles y terminaron perdiendo el liderazgo que habían mantenido en las dos primeras jornadas.

Julio Lozano abrió la cuenta para San Luis a los dos minutos de juego, pero el partido fue abierto y luchado, por eso a los 19 minutos apareció Jeison Saucedo para igualar la cuenta  y dos minutos más tarde Jhonny Oré anota el segundo para Nueva Generación que se pone adelante en el marcador.

Alianza San Luis despierta y encima a su rival y consigue su objetivo sobre los 39 minutos con la notación de Milton Alayo. Fue el empate que al final fue el resultado del partido, pues en el segundo tiempo no se hicieron nada.

TREMENDA GOLEDA

En el preliminar, Barcelona consiguió aplastar a Deportivo Copes por 10 -0 y lo coloca en el fondo de la tabla como candidato al descenso.

Los goles fueron anotados por Robert Quiroz (21 PT, 42PT, 7 ST); Jaison Lozano (33 PT, 25 ST); George Paz (21’ ST, 30 ST, 35 ST); Bedon Martinez (12 ST); Jean Novoa (15’ ST).

EN SANTA

JUVENTUD TAMBORREAL TAMBIEN GOLEA

Contando con un Sebastián Orihuela inspirado, pues anoto nada menos que cinco goles, Juventud Tambo Real le hizo le hizo seis a uno a Naranja Mecánica y se afianzo acompañando en el liderazgo de la tabla a Estrella Roja y de esta manera el certamen ya se monopoliza entre los dos equipos más fuertes y que suman en tres jornadas una media de seis goles por partido.

En una jornada dominical que también se caracterizó por tener mucho público en las tribunas, Juventud Tambo Real no le pierde el paso a Estrella Roja y volvió a demostrar que está en condiciones de pelear de igual a igual la competencia de Liga.

En realidad el inicio fue apretado pues los celestes no pudieron abrir la cuenta hasta el minuto 37 cuando Orihuela vulneró por primera vez el arco de Naranja Mecánica. Las cosas se pusieron color de hormiga cuando tres minutos más tarde apareció Paolo Morales para empatar la cuenta. Asi se fueron al descanso.

Para la segunda mitad los de Tambo Real salieron de manera diferente, de arranque fueron en la búsqueda del partido y así fue que a los tres minutos Orihuela anota el segundo de su equipo y el segundo de su cuenta personal. Volvió a hacerse presente en  el marcador a los 16 minutos. Con los tres goles los celestes jugaron más tranquilos.

El cuarto llegó los 31 minutos, por el mismo Orihuela que estuvo inspirado y el quinto fue a los 41 minutos por medio de Ronny Gonzales, el veterano identificado con la camiseta celeste de Tambo Real. Cerró la cuenta Orihuela a los 42 minutos. No es común que alguien anote cinco goles en un partido.

 de esta manera juventud tambo real completo tres partidos con tres triunfos es decir una performance perfecta y con 18 goles a favor y solo cuatro en contra. un promedio muy positivo, que pude ser la enviadio ade acuquiera sino ver los números en la liga de Chimbote.

MINIMA DIFERENCIA

En el semifondo santeño, Juventud Alto Perú consiguió su segundo triunfo en la presente temporada al vencer por la mínima diferencia a CAP Vinzos, en un partido muy trabado.

La única anotación del cotejo estuvo a cargo de Pablo Díaz a los doce minutos de la parte inicial por medio de tiro penal. Alto Perú ha sumado seis puntos y se encuentra en el quinto puesto, mientras que Vinzos se quedó con sus tres puntos producto de su único triunfo en le inicio del certamen al golearle a San Carlos.

POR FIN GANO

En el preliminar, Alejandro Villanueva logro triunfar sobre Atlético San Carlos 3 – 2 y consigue su primer triunfo en el campeonato y de esta manera logra descontar el menos tres, por no haber se presentado en la jornada anterior.

Abrió el marcador para los verdes de Villanueva Junior Cruz a los 4 minutos, luego empata San Carlos con Jairo Tirado a los 28 minutos, pero antes de terminar la primera parte Jerry Parrera a los 40 minutos aumenta a dos para Alejandro Villanueva.

En la segunda parte empata para San Carlos, Luis Balmaceda a los 30 minutos, pero la insistencia de Villanueva tuvo sus frutos a los 41 minutos cuando Parrera conquista el triunfo para sus huestes. Aún sigue en zona de descenso pero ya descontó los puntos en negativo.