Deportes

SOLO DOS CLASIFICAN PARA LA LIGUILLA

Tal como se venía especulando, el Deportivo Roma fue el segundo clasificado a la liguilla final, a pesar de no ser tan regular, al final terminó ratificando su superioridad ante Ovación Miraflores siendo más ambicioso fue suficiente para ganar el partido.

El Deportivo Roma paso de todo, de la alegría del triunfo a los amargos empates y una lamentable derrota que casi lo deja fuera del torneo, pero se recuperó y ahora celebra la clasificación a la liguilla en su primer año en la máxima división chimbotana.

El Nuevo José Gálvez descansa en esta fecha al igual que el Deportivo Roma y ambos se alistan para empezar con buen pie la liguilla por el título, esperando a sus rivales que se definirán este fin de semana.

Los galvistas llegaron invictos, con seis triunfos consecutivos, puntaje perfecto pero en la liguilla es otro torneo, casi siempre los que llegaron bien a la liguilla terminan cayéndose, por lo que José Medina deberá mentalizar a su grupo y no caer en triunfalismos porque aún falta el tramo mas importante del campeonato.

POR CLASIFICAR

En el grupo “A”, José Gálvez FBC tiene la primera opción para llegar a la liguilla, el equipo de Falconi deberá vencer a Laderas del Norte para asegurar su presencia en la fase final del certamen y verse nuevamente las caras ante el Nuevo Gálvez y cobrarse la revancha y convertirse en uno de los representantes de Chimbote en la Etapa Provincial.

Por este mismo grupo, Unión Pesquero también tiene opción de llegar a la liguilla, pero debe ganar su partido y esperar que José Gálvez no gane por lo que el duelo que sostendrá ante la Universidad San Pedro será muy intenso.

En el grupo “B”, a pesar de su derrota, Ovación Miraflores depende de sí mismo para clasificar, deberá ganarle a Sport Cortina que con apenas un punto parece condenado al descenso, todo está en manos de los miraflorinos, que de no ganar podrían darle chance a Unión Juventud que con 9 puntos aún tiene opción ya que enfrentará a la Escuela galvista.

Otro de los equipos que no se puede dar por descartado, es Juventud La Unión que silenciosamente fue sumando puntos importantes y hoy cuenta con 9, al igual que Unión Juventud y luchará hasta el final por llegar a la liguilla, aunque ambos dependen de lo que haga Ovación Miraflores.

SE VAN ???

En el grupo “A”, el elenco del Defensor Pueblo Libre definirá su permanencia ante la Academia José Gálvez, en un choque donde ambos llegan con tres puntos deberán sumar para salvarse, aunque de empatar podrían ir a una definición extra para saber quién se va a segunda, aunque la Universidad San Pedro también deberá sumar, de lo contrario se unirá a este grupo para una definición extra en el caso de un triple empate.

En el grupo “B”, Sport Cortina es el más complicado ya que solo cuenta con un punto, por lo que está obligado a ganarle a Ovación Miraflores y esperar que sus demás rivales, Siderperú y la Escuela de José Gálvez, ambos con 4 puntos, pierdan, de lo contrario se tendrá que ir a segunda. Ya no depende de sí mismo, y luego de ver el último partido, Cortina parece haber tirado la toalla en su lucha por permanecer en primera.

El Deportivo Siderperú enfrentará a Juventud La Unión y solo le basta un empate para olvidarse del descenso, lo mismo que la Escuela galvista que deberá empatar y olvidarse de todo, y mandar a la baja al Sport Cortina que este año no sabe lo que es ganar.