Deportes

EN LIGA DE FÚTBOL: SIN CREDIBILIDAD Y ÉTICA

El gran dilema es ahora aquella variante si realmente Alejandro Domínguez salió del campo o fue Álvaro Correa de Unión Pesquero en el partido dominical con la Academia José Gálvez, pues el tema sobre la credibilidad y ética de la directiva de la Liga de Fútbol es nula y difícilmente se pueda hasta aceptar sus decisiones a pesar que hay documentos que dicen lo contrario.

Hasta anoche se esperaba cual iba a ser la decisión de la Liga aunque sus allegados ya anunciaban que el informe del árbitro señalaba que era Domínguez e ingresante y que la Academia José Gálvez había presentado un escrito sin membrete, ni sello y que Unión Pesquero presentó un documento con sello y membrete y presentó fotos y videos. Es decir Gueri Alejos hará lo que más sabe, “arreglar las cosas”.

El reglamento dice de manera muy clara y como Gueri Alejos es un volador del mismo a raja tabla y aquí lo hemos demostrado y lo hacemos ahora, dice lo siguiente Disposiciones Finales QUINTA.- En los campeonatos de las etapas distrital, provincial y departamental de la primera división, los clubes obligatoriamente deberán hacer participar en cancha durante los dos tiempos reglamentarios, mínimo a tres jugadores menores o iguales a diecinueve (19) años (es decir que en el año deportivo cumplan máximo los 19 años). Este jugador solo podrá ser sustituido por otro de su misma categoría. …. El club que incumpla la presente disposición, será declarado perdedor por el score de 3 a0, adjudicándole los tres puntos al equipo contendor, previo informe del encargado de Técnica Deportiva de la Liga Organizadora y/o Presidente de Mesa bajo responsabilidad, sin necesidad de existir reclamo alguno.

Es decir solo con un informe del encargado de técnica deportiva de la Liga y del presidente de mesa se soluciona todo. Es más en dicho partido el presidente de mesa fue nada menos que Máximo Bonilla Estelita, quien además es técnica deportiva de la Liga, es decir la misma persona, que tuvo el empacho de llamar los de Unión Pesquero cuando se dio cuenta de lo que había ocurrido.

Nos preguntamos como una autoridad del partido se comporta de esa manera parcializada y sea esta “autoridad” la que haya provocado estos hechos por su falta capacidad para hacer su trabajo.

Máximo Bonilla Estelita no es un desconocido por el contrario es una persona que fue denunciada y cuenta con una resolución de castigo en la Liga de Voleybol pues falsificó un carnet de una jugadora menor para que pueda jugar en un torneo regional defendiendo la camiseta de Chimbote. Entonces como una persona de este tipo puede estar allí?. Alguien puede darnos una respuesta?. Es violador de reglamentos deportivos, pero está allí como si nada hubiera ocurrido. Aquí hemos sido el único medio que denunció estos hechos, pero ellos siguen igual de sinvergüenzas y ahora se ha presentado el caso entre Unión Pesquero y la Academia José Gálvez cuando aseguran que salió un jugador pero las boletas de cambios y la planilla dicen otra cosa y ellos se zurran, en todo lo legal, incluso anoche en la Liga aseguraban que iban a recurrir a la Comisión de Justicia cuando el Reglamento dice otra cosa, pero a ellos no les interesa ese Reglamento.

Finalmente, Percy Morales Castro no es una santa paloma, aquí en esta páginas conocemos de su negra historia, la cual daremos a conocer pues él fue quien le compró aquella planilla a Heraldo Díaz del partido entre Sport Cortina y Sporting Florida donde Gueri Alejos le cambia el número del jugador expulsado número 7 por el 17. Es planilla comprada a Heraldo Díaz fue la que inicia ese escándalo que terminó en la denuncia judicial con desafiliación incluida y que se terminó arreglando posteriormente con Gueri Alejos de por medio y la departamental. Ahora Morales dice que “me quieren quitar los puntos”, cuando él quitó los puntos a Cortina y accedió a primera división, con aquella planilla que le compró a Heraldo Díaz Beltrán. Más bien debe agradecerle Máximo Bonilla Estelita que le avisó cuando Juan Carlos Acosta se dio cuenta que su equipo jugaba con dos sub 19 y no tres. Coincidentemente ahora está también de por medio el número 17 que según Morales salió del campo, pero que solo él lo vió, pues el juez de línea hizo el cambio con papeleta en mano, aunque ahora dicen que el árbitro en su informe puso el 17, el número que persigue al presidente de Pesquero. Es decir la maquinaria de la Liga están a su servicio.