Noticias Locales

ES UN EXCESO QUE ALCALDESA ESTE EN LISTA

Contrariado. El alcalde provisional Julio Cortez Rojas se mostró indignado y consideró un exceso que la alcaldesa suspendida Victoria Espinoza García figure en una lista de los más buscados del país, cuando aún su caso judicial por enriquecimiento ilícito será revisado por la Corte Suprema de la República, con la posibilidad que pueda anularse la sentencia condenatoria que pesa en su contra.

Cortez Rojas recordó el caso de Eva Bracamonte quien estuvo presa y prófuga de la justicia acusada de mandar a asesinar a su madre, sin embargo, finalmente la Corte Suprema de la República la terminó absolviendo, “¿quien le devuelve los meses de prisión o de haber estado escondida por un proceso judicial en que la que fue absuelta en última instancia, acaso la Policía, acaso los magistrados que la condenaron?”, se preguntó el alcalde provisional.

“Creo que hay un exceso de la Policía, nos parece apresurado lo que ha hecho el Ministerio del Interior. Ahora, me sorprende que el Coronel Miguel Acuña Gallo diga que el fallo ha sido confirmado, hasta donde sabía es jefe de la división policial, recién me entero que ahora es vocero de la Corte Suprema, sin embargo, de acuerdo a las consultas realizadas con los abogados, aún el fallo sobre la admisión de la casación, no se conoce” expresó contrariado el alcalde provisional.

“Yo no sé si el jefe policial tiene información adicional, pero en estos momentos en el sistema digital, no aparece calificada la demanda, es decir, no se conoce la votación de los magistrados supremos. Creo que el Ministerio del Interior lanza esta relación donde confunde a todas las personas con problemas con la justicia, sin diferenciar si se trata de casos en revisión o no, pero lo hace para tapar su ineficiencia ante la ola de inseguridad que vive el país” agregó.

“La Policía Nacional quiere tapar el sol con un dedo, buscan desviar la atención con este tipo de temas, me parece un abuso y un atropello. Yo no creo que el Coronel sea responsable de eso, tal vez no ha tenido información correcta” explicó.