Noticias Locales

TRABAJADOR MINERO DE HUANCHUY AYER MUERE TRAS SER ABANDONADO EN HOSPITAL

Un trabajador de una mina en Huanchuy en la provincia de Casma fue trasladado por sus compañeros al hospital donde falleció, empero, al suceder esto sus colegas desaparecieron.

Se trata de Junior Chauca quien al promediar las 10 de la mañana de ayer fue evacuado al Hospital de Apoyo de Casma, por sus compañeros de la empresa Inversiones Mineras Santa Fe SAC que opera en la localidad de Huanchuy, pues tenía quemaduras y fuertes golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Ante tal estado los médicos trataron de salvarle la vida, sin embargo, no pudieron hacer nada y el minero falleció.

Lejos de aportar en las informaciones, y de ayudar a su compañero ya fallecido, los compañeros que trasladaron a la víctima al hospital se fueron del lugar sin decir nada, solo identificaron a víctima como Junior Chauca.

Según las primeras investigaciones de dicho hecho, la victima habría sufrido un accidente durante la manipulación de explosivos en la misma mina, por las observaciones de los médicos.

Hasta el nosocomio se hicieron presentes, los agentes Policiales, peritos de criminalística, y la representante del Ministerio Publico, la fiscal María del Rosario Sánchez Susanibar de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Casma, quien dispuso que se inicie una investigación para determinar las causas de la muerte, tras la necropsia de ley.

Asimismo, se pidió al Ministerio del Trabajo y a las entidades correspondientes inspecciones a dicha mina, que abandono a su trabajador.