Noticias Locales

TRÁFICO DE TERRENOS SERÍA MÓVIL DE ALEVOSO CRIMEN DE DIRIGENTE

A total sangre fría y en plena luz del día, la tarde de ayer, dos sicarios a bordo de una motocicleta asesinaron de seis balazos al secretario general del asentamiento humano “Jhoselyn Álvarez Asián” en Nuevo Chimbote.

El sangriento hecho se registró a las 3 de la tarde, cuando el dirigente identificado como Cesar Augusto Iza Figueroa, un ex licenciado de Ejercitó del Perú se encontraba en su domicilio junto a otros familiares pasando un tranquilo jueves santo.

De pronto, Cesar Augusto Iza Figueroa, recibiría una extraña llamada telefónica que lo hizo salir rápidamente de su vivienda, sin presagiar que tenía los minutos de su vida contados.

El dirigente camin{o unos metros de la puerta de su casa y es en esas circunstancias que dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al ex militar para descerrajarle cinco disparos en el rostro y cuando se encontró en el piso terminaran por darle un último tiro de gracia por  la espalda.

Luego de cometer su horrendo hecho ambos sicarios fugaron rápidamente del lugar en la misma motocicleta color negra, dejando ya fallecido al dirigente pues los seis disparos acabaron con su vida inmediatamente por lo que los vecinos no pudieron hacer nada para ayudarlo.

Su cuerpo cayó tendido boca abajo en la arena  y en una de sus manos quedo el teléfono celular que había estado utilizando al momento de su asesinato, por lo que quedó intervenido ya que es pieza clave en las investigaciones para identificar a los culpables de su muerte.

Según fuentes policiales, el principal móvil del espantoso crimen de Cesar Augusto Iza Figueroa, seria al parecer el tráfico de terrenos en el sector, el cual es uno de los problemas más álgidos que vienen pasando varios sectores de Nuevo Chimbote.

Hasta el lugar del asesinato se hicieron presente los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires, la Sección de Investigación de Chimbote, el fiscal de turno y el médico legista para el levantamiento del cadáver.

Como se recuerda, el pasado mes de enero el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, denunció que bandas delincuenciales organizadas operaban desde el penal “Cambio Puente”.

Dicha denuncia donde se anexaba documentación y fotografías, fue entregada al entonces jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Meyer Velásquez, donde señalaba que el fallecido secretario general de la zona, César Iza Figueroa, habría estado coludido con conocidos delincuentes identificados como Jaime Sánchez Cachay “Piolín” y David Cruzado Picón “Picón”, integrante de la banda criminal “Los Patecos”.

Estos sujetos junto a Daniel Cabrejos Pérez (a) “Dany Caracha”, quien fue detenido el pasado 11 de marzo, habrían estado atemorizando con amenazas a los pobladores del asentamiento humano “Jhoselyn Álvarez Asián”, con la finalidad que estos abandonen sus viviendas.