Deportes

ATLETICO BRUCES GOLEA E INDEPENDIENTE LLEGA A SEMIFINALES

Con el triunfo por dos goles a uno sobre la Escuela de Formación de Futbolistas Los Intimos, el elenco de Atlético Municipal Mariátegui se mantiene firme en la lucha por llegar a la semifinal del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote.

A falta de una fecha, los ediles sumaron 14 unidades y esperan dar el batacazo la próxima fecha cuando se enfrenten a la Academia SIPESA que sumó 16 unidades y con un empate estará en la fase final del campeonato en la serie mas pareja del torneo.

Los goles recién llegaron en la segunda mitad por intermedio de Fredy Hidalgo, quien abrió la cuenta en favor de Municipal de Villa María que ayer dejo todo en el campo por sumar de a tres para mantener su opción intacta de llegar a la liguilla final.

Cinco minutos después del gol de Hidalgo, apareció uno de los jugadores mas experimentados del cuadro edil, Luis Lara anotó el segundo a los 15’minutos de la complementaria, brindándole tranquilidad a su equipo que jugaba mejor que Los Intimos que no reaccionaban.

Recién a los 40’minutos de la parte final, el equipo del profesor José Neyra anotó el descuento por intermedio de Ignacio Zelada.

Solo quedaron cinco minutos para el final y no fue suficiente para Los Intimos que tuvieron que resignarse con la derrota que los deja fuera de la posibilidad de llegar a la semifinal y en la próxima fecha solo buscarán despedirse de la mejor manera del campeonato.

BONDY SIGUE EN EL FONDO

En la penúltima fecha del campeonato, la escuadra del colegio Augusto Salazar Bondy sigue complicado con el descenso, ya que ayer cayó derrotado por dos goles a uno ante el líder del grupo “A”, Independiente 3 de Octubre, que aseguró su presencia en la semifinal del campeonato.

Los rojos de 3 de Octubre salieron como favoritos y ratificaron su superioridad desde los 5’minutos de la segunda mitad, siendo el encargado de abrir el marcador, Davy Escalante quien abrió el camino de la victoria para los rojos.

Pero el partido continuaba siendo de un solo lado, y a los 35’minutos, Luis Castañeda aumentó la cuenta para Independiente que prácticamente confirmó su presencia en la semifinal, a pesar de recibir el descuento a cinco minutos del final del partido (40’ ST), cuando Jhampier  Rigocci acortó la diferencia para los colegiales que ven en riesgo la posibilidad de mantenerse en la máxima división neochimbotana.

OTRA GOLEADA

En el choque de fondo de la jornada dominical, el puntero absoluto del grupo “B”, Atlético Bruces FC goleó por cinco a cero al conjunto de Ríos Boys FBC que sin aspiraciones por clasificar, sus jugadores no disputaron el duelo con la misma intensidad.

Los goles del Atlético Bruces fueron obra de Bruno Barducci a los 12’minutos abrió la cuenta para Bruces que venía de hacer doce goles en la fecha anterior, y ayer antes del final de los 45’minutos ganaba por dos a cero con gol anotado por Fernando Soto en las postrimerías de la primera etapa, exactamente a los 45’minutos.

Para la etapa complementaria, Enrique Encinas aumentó la diferencia a los 5’minutos, luego cinco minutos más tarde, a los 10’ minutos exactamente otra vez apareció Bruno Barducci para ampliar la ventaja a cuatro y a los 30’minutos, Jhordy Ortiz convirtió el quinto con el cual se selló la victoria ante un Ríos Boys que sufrió la expulsión de Daniel Sánchez, y sufrió jugar en inferioridad numérica ante el equipo con mejor producción goleadora del campeonato.