Deportes

ESTRELLA ROJA ES EL LIDER DERROTO A TAMBO REAL 1 – 0

Con su triunfo por dos goles a uno sobre Juventud Tambo Real, el equipo de César Campomanes, Estrella Roja se puso a tiro para enrumbar hacia el título en la Liga de Fútbol de Santa, en el que fue la jornada más concurrida en el estadio San Bartolo, pues aproximadamente unas mil personas se hicieron presentes para observar la final adelantada.

Estrella Roja, cuenta con quince puntos, treinta goles a favor y cinco en contra, y un promedio de seis goles por partido, inusual en estas épocas donde generalmente los promedios son de dos goles y un poco más. Estos números grafican que estamos ante un equipo que tiene como norte atacar tal como lo hizo ayer domingo en los primeros 45 minutos, lo que les bastó para conseguir los tres puntos.

La oncena de Campomanes de esta manera es favorita para lograr el título, a solo cuatro fechas para el final, ya que ha superado al rival más difícil del campeonato y que incluso ayer estrenó a un nuevo entrenador.

No es un equipo cualquiera porque tiene juego vertical, frontal y muy rápido, por los costados, es decir tiene un norte y además cuenta con estado físico, por esa razón sus números son evidentes.

Abrió la cuenta los 45 minutos iniciales el goleador Roy Lozada ante la duda del rival y no desaprovechó. Pero en los 45 minutos iniciales el equipo de Estrella Roja demostró el porqué de su condición actual en el certamen santeño, fue superior  a su rival.

Cuando empezó la segunda parte, casi en el inicio se produce el segundo tanto de los rayados de Campomanes por parte de Patrick Gonzales a los 3 minutos.

A partir de allí el partido fue otro porque Tambo Real se fue encima y Estrella Roja se replegó y no volvió a salir, pero estuvo ordenado. El gol del descuento llego sobre los 28 minutos de esta parte final, allí reaccionó la hinchada tamborealina. Los celestes siguieron intentando hasta el final, pero no logro el objetivo que era empatar las acciones.

Estrella Roja por lo demás fue un equipo que no se desordenó ante los ataques del rival y mantuvo el orden, ese que lo está llevando a sumar triunfo tras triunfo.

SAN CARLOS TUMBO A NARANJA MECANICA

En el semifondo Atlético San Carlos sumó su segundo triunfo, al derrotar por 3 – 1 a Naranja Mecanica uno de los equipos que estuvo peleando arriba entre los cinco primeros.

Abrió la cuenta, en el segundo tiempo, Ricardo Soles a los 20 minutos para San Carlos, luego empató Carlos Pérez para Naranja Mecánica sobre los 25 minutos.

El partido estuvo para cualquiera, pero San Carlos fue prevaleciendo por mejor estado físico y a los 40 minutos William Murrugarra anota el segundo y dos minutos más tarde Santi Saavedra convierte el tercero y le da el triunfo que tanto necesitaba el equipo sancarlino.

SANTOS SE ALEJA

Con el triunfo de 3-2 sobre Deportivo El Castillo la representación de Santos FBC de Tambo Real sumó 6 unidades y se aleja poco a poco del fantasma de la baja. Mientras que su rival de turno se va quedando y no tiene como reaccionar para salir del fondo de la tabla.

Danilo Borja a los once minutos anotó el primero, luego en el segundo tiempo a los 12 minutos empató Luis Ponte, Edgar Vílchez pone el segundo para Santos a los 16 minutos y Alex Velásquez mientras que Jim Silvestri empató cuando faltaban tres minutos para terminar.

En Coishco:

ZAIRE Y NUEVA GENERACION SON LOS LIDERES

El empate a tres goles entre Juventud Zaire y Alianza San Luis, hizo variar la punta de la tabla donde Nueva Generación que había ganado el sábado logró alcanzar a Zaire y ahora comparten el liderazgo, al terminar la quinta fecha en la Liga de Fútbol de Coishco.

Pero la nota saltante de la jornada dominical la dio el colero Deportivo Copes que derrotó por 3 – 1 a Unión Pacasmayo que estaba entre los primeros pero de pronto se fue cayendo poco a poco y ahora se ha estancado pues ya suma dos derrotas.

En el choque de fondo Juventud Zaire tuvo la iniciativa. Fue Juan Vásquez quien empezó abriendo la cuenta a los 40 minutos y dos minutos más tarde Jorge Torres a los 42 minutos. En la segunda parte a los 5 minutos César Ruíz anotó el tercero, pero de allí para adelante Alianza San Luis se hizo del manejo del partido y descontó con Joselito Cabanillas(10’ ST), Marlon Cruzado(20’ ST) y Emilio Escobedo (43’ST). Caso sobre la hora fue la igualdad.

En el semifondo, Unión Pacasmayo abrió la cuenta los dos minutos con Gino Peña, así con la mínima diferencia se fueron al descanso, pero en la segunda parte Copes sacando fuerzas de flaqueza dio vuelta al partido. Yurver Espinoza (15’ ST) y Luis Montenegro por partida doble, (25’ ST y 44’ ST).

En el preliminar, Brisas del Mar goleo por 5 – 2 a Sport El Milagro. Para Brisas anotaron Jean Paul(16’ PT), Harold Ochoa (44’ PT), Daniel Sevillano (20’ ST) y Oscar Falconí (30’ y 44’ ST)-. Los descuentos fueron de Juan Villanueva (32’ ST) y Renato Torres (35’ ST).

Al cumplirse la quinta fecha, Nueva Generación y Juventud Zaire son los líderes con trece puntos cada uno, seguidos por Alianza San Luis con once unidades y Unión Pacasmayo con nueve.