Noticias Locales

REGIDORES DE HUARI RESULTAN INTOXICADOS CON JUGO QUE LES INVITARON EN SESION

En la provincia de Huari siete regidores resultaron con fuertes dolores estomacales tras consumir jugo en el break ofrecido por el alcalde en el curso de la sesión de concejo en la que participaban y terminaron hospitalizados en medio de acusaciones al burgomaestre de haberlos querido envenenarlos.

Nelly Solano Ríos, primera regidora de la comuna y de la misma agrupación política del alcalde Alberto Trujillo Rojas, pidió que se investigue al respecto al burgomaestre por ser el único a quien el consumo del jugo no le provocó las dolores estomacales que a los concejales.

Los hechos se registraron al promediar las 11.30 de la mañana en que el alcalde Trujillo Rojas pidió hacer un receso a la sesión iniciada dos horas y 30 minutos antes e hizo que personal de la municipalidad invitara jugo a los concejales para luego retomar la reunión.

Además de Nelly Solano también fueron afectados los regidores Antonio Huerta Rodríguez, Anguar Reyes Pantoja, Marcelo Ramos Villanueva, Juliana Trejo Rodríguez, Mery Pardavé Trujillo, Renán Ortega Giraldo, quienes recibieron atención inmediata en el centro médico del lugar.

“Llama la atención de que el alcalde no haya tenido problema alguno si él también tomó, ¿qué extraño no? aquí han apuntado a mi persona y otros colegas que venimos cuestionando los presuntos malos manejos del alcalde Trujillo Rojas. La fiscalía ya sabe este hecho y debe llegar a profundidad y castigar a quienes resulten responsables”, afirmó la concejal Solano Ríos.