Noticias Locales

FREDDY GHILARDI DENUNCIARA A JURADO ELECTORAL DE HUARAZ

Aun cuando no ha sido elegido como congresista, Freddy Ghilardi Alvarez, candidato de Alianza Popular busca mantenerse vigente y lo hará demandando a los miembros del Jurado Electoral Especial de Huaraz que en primera instancia lo excluyeron de la contienda electoral, sin embargo, en segunda instancia declararon nula la resolución que lo excluía y siguió en la lid electoral.

El ex candidato votó en el colegio 89007 a donde llegó acompañado de su compañero aprista William Torres. Hizo su cola como todo ciudadano y al cabo de cumplir con su deber anunció la demanda a plantear.

En declaraciones a la prensa anunció que la denuncia será por el delito de prevaricato. “El Jurado Nacional de Elecciones anuló su resolución y les ha llamado la atención porque recurrieron a una norma inexistente, yo no tenía porque declarar en la hoja de vida algo que no debía porque al 10 de febrero no tenía sentencia” manifestó a la prensa al promediar las 11 de la mañana.

Sobre los resultados a nivel de elecciones de congresistas por Ancash contestó que quienes sean elegidos deben mantener humildad y trabajar como equipo por la región para lograr importantes proyectos de desarrollo que impulse reactivar la economía y mejore las condiciones de vida de los ancashinos.

A esa hora de la mañana confiaba en que Alianza Popular pasaría a la segunda vuelta con la candidata Keiko Fujimori, pero los resultados posteriores fueron otros.