Noticias Locales

FISCALIA ORDENÓ INVESTIGAR PAGOS QUE HIZO ROMMEL MEZA A PERIODISTAS

La Fiscalía Anticorrupción del Santa aperturó investigación a un numeroso grupo de personas, entre ellos algunos periodistas de Casma y de Chimbote que recibieron pagos de dinero del prófugo ex alcalde casmeño Romel Meza Cerna.

Fuentes confiables indicaron que la fiscalía especializada ha remitido la carpeta a la Policía Anticorrupción para que inicie las investigaciones del caso que involucra a cerca de 200 personas que aparentemente de manera injustificada o disfrazada recibieron sumas de dinero entre los años 2011 al 2014 es decir en la gestión municipal de Meza Cerna.

La investigación al ex burgomaestre de Casma es por el delito de lavado de activos y las personas a ser investigados son representantes de empresas, supuestos proveedores y hasta periodistas de diversos medios de la ciudad.

Entre estos figuran una persona con antecedentes de subversión que no suele emplear su nombre y se identifica con el de su hermano, sin embargo, ambos serán llamados a declarar. Igualmente algunos comunicadores que de la noche a la mañana han visto incrementado su patrimonio con recursos de fuente desconocida.

Las fuentes indicaron que en el periodo de la gestión municipal de Romel Meza se han destinado ingentes sumas de dinero que en algunos casos no justifican el monto pagado, sin embargo, será la declaración de los citados quienes con las pruebas del caso demuestren que en su caso si se explican.

La Policía Anticorrupción ha iniciado la notificación a las cerca de 200 personas para que se acerquen a declarar en su sede ubicada en la urbanización Buenos Aires, del distrito de Nuevo Chimbote.