Noticias Locales

INGENIERO PESQUERO RICARDO TAKAMURA ES NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE PRODUCCION

Después de estar acéfala por varias semanas la Dirección del PRODUCE tras el retiro sin pena ni gloria de Estanislao Apaza Castillo, el Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo nombró como titular de la entidad al ingeniero pesquero Ricardo Takamura Salazar.

Takamura Salazar asumió la Dirección del PRODUCE el jueves pasado, siendo esta la fecha en que se presentó ante los trabajadores con la resolución ejecutiva regional respectiva y anunciando cuales serían sus lineamientos de trabajo en el sector pesquero.

En declaraciones vía telefónica con nuestro medio, indicó que su nombramiento no se debe a razones de amistad con Waldo Ríos de quien dijo solo lo ha visto ocasionalmente, y, por el contrario, asume que se debería a la terna de profesionales del Capítulo de Ingenieros Pesqueros que el Colegio de Ingenieros del Perú – Chimbote (periodo del decano Ruber Alva) envío al gobierno regional en la época de César Alvarez.

“Es un cargo de confianza que constituye un reto para mí y voy a dar lo mejor de mi experiencia en el sector que conozco ampliamente, no voy a defraudar la confianza que están depositando en mi persona y voy a contribuir a la gestión del Gobernador de Ancash” manifestó el flamante titular del PRODUCE.

Brevemente dijo que desde el cargo que ocupa incentivará y desarrollará la pesca artesanal, la acuicultura, e implementará programas sociales de alimentación con pescado en los comedores populares a través de convenios que pueda firmar con los armadores artesanales que le puedan donar recursos hidrobiológicos.

El Director del PRODUCE estuvo dedicado a la actividad pesquera y hasta la década de los 90 tuvo su propia fábrica de harina de pescado y al igual que varios empresarios del sector perdió su empresa a consecuencia la escazes de recursos. Fue dirigente del Colegio de Ingenieros cuando la decana fue la ingeniero Ana María Caballero García.