Deportes

CLUBES SOLICITARAN ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Dirigentes y presidentes de clubes descontentos con el manejo administrativo y económico de la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote se reunieron anoche para formalizar el pedido de una asamblea general extraordinaria donde la agenda única será la restructuración de la junta directiva que actualmente preside Guery Alejos Álvarez.

La cita que tuvo como gestor al presidente de Ovación Miraflores, Geancarlo Carranza, contó con la presencia de hasta seis dirigentes de segunda división y primera división entre los que estuvieron los representantes de Juventud La Unión, Unión Pesquero, Escuela José Gálvez, Deportivo Laderas así como también de Sport Bolívar.

Según informó el presidente de Ovación Miraflores, anfitrión de la reunión, hubieron dirigentes que no se pudieron hacer presentes, pues la organización y convocatoria se hizo en las últimas horas, pero llamaron telefónicamente para sumarse a esta causa, pues lo que se quiere es que la Liga sea administrada transparentemente.

Se acordó entre los asistentes redactar un memorial que será dirigido al presidente de la Liga Guery Alejos para que convoque a una asamblea general extraordinaria. Este memorial será firmado por todos los presidentes de los clubes afiliados a la Liga.

“La idea es que debemos hacer el documento cuanto antes para realizar el trabajo de las firmas, pues queremos que esa reunión sea  cuanto antes”, dijo Geancarlo Carranza.

Ante una pregunta nuestra sobre qué pasaría si el presidente de la Liga se niega a hacer la convocatoria?. Su respuesta fue, “ Sí el presidente no quiere hacer la convocatoria que estamos solicitando las bases entonces nos dirigiremos al vicepresidente el señor Espejo para que sea quien haga la convocatoria”, puntualizó.

Existe el ánimo para que se realice la asamblea de bases y allí restructurar la junta directiva, no hay otro camino, se formaría una junta directiva transitoria hasta que cumpla el periodo respectivo, señaló el directivo de Ovación Miraflores.

QUE TENGA BASE LEGAL

Nuestro Diario consultó con el vice presidente Santiago Espejo, sobre este tema del memorial y la reunión de clubes y señaló que se enteró de esa reunión, pero el desconoce lo del memorial.

“En el caso que se haga este memorial debe tener asidero legal y debe estar firmado por la mitad más uno de las bases de la Liga, no puede estar firmado solo por dos o tres personas, si tiene base legal no creo que haya problemas pero no conozco más y si mañana me entero más hablaré del tema”, dijo Espejo Altamirano.