Noticias Locales

ABOGADO DE LUIS ARROYO DICE QUE EN EL NUEVO JUICIO DEMOSTRARA SU INOCENCIA

Benji Espinoza Ramos, abogado del ex alcalde de Alcalde de Chimbote, Luis Arroyo Rojas; dijo que en el nuevo juicio oral que se realizará a su cliente por el caso “desratización” servirá para demostrar su plena inocencia.

El abogado defensor de la ex autoridad municipal llegó ayer a Chimbote para brindar una conferencia de prensa en el que iba a dar detalles del caso, sin embargo, su exposición estuvo salpicada por interrupciones de la portátil “comando” que convocaron a la cita.

Entre estos estaban familiares del procesado ex burgomaestre que, como no podía ser de otra manera, se mostraban satisfechos con la nulidad de la condena y por ello a cada momento interrumpían las declaraciones del abogado con aplausos y vivas.

El abogado cuestionó la sentencia condenatoria de 15 años que dicto la sala penal Liquidadora Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Santa en enero pasado mediante la cual impuso severas penas contra Arroyo Rojas y otros ex funcionarios de la Sub Región El Pacífico.

“En Chimbote hubo un ajusticiamiento, condenaron por hechos que no están contemplados en la acusación, esperamos que en el nuevo juicio no suceda lo mismo. Una cosa es juzgar por pasión y otra por derecho” manifestó.

A su criterio dijo que en el caso desratización hubo irregularidades administrativas, pero no hubo perjuicio al Estado y que en el nuevo juicio que ventilará este caso demostrará que su cliente es inocente.

De otro lado, trascendió ayer que el expediente aun no retorna a la Sala Penal Liquidadora, recién cuando llegue se fijará fecha para el inicio del juicio por el delito de colusión cuya pena para el caso de funcionarios públicos se duplica de tal modo que la prescripción del delito está muy lejos.