Noticias Locales

MAÑANA LLEGA LOTE DE 25 MIL VACUNAS CONTRA GRIPE AH1N1

Con el propósito de inmunizar a la población vulnerable, la Red de Salud Pacífico Sur, recibirá en los próximos días por parte del Ministerio de Salud un lote con más de 25 mil vacunas contra la gripe AH1N1.

Esta importante noticia la dio a conocer la coordinadora de la estrategia sanitaria de inmunización de la entidad, Liliana Pulcha Amable, quien señaló que se priorizará la aplicación de las dosis en solo personas vulnerables.

La especialista señaló que se han destinado un total de 25 mil 656 vacunas para las personas de edades entre los 3 a 60 años de edad, las mismas que padezcan de algún factor de comorbilidad como personas con diabetes, gestantes, problemas respiratorios y obesidad entre otros.

De la misma forma, Liliana Pulcha, señaló que también ha llegado un total de 766 frascos para menores de 3 años de edad, de las cuales cada una tiene 20 dosis para aplicar a un total de 10 mil 936 niños.

Asimismo, manifestó que estas vacunas estarán llegando a la Red Pacífico Sur, el próximo 23 de abril y se distribuirán en los hospitales y postas médicas de cada sector de la jurisdicción esto en referencia al inicio de la Semana de la Vacunación de las Américas que iniciará desde la fecha señalada anteriormente hasta el 31 de mayo.

“La modalidad de la vacunación será en el mismo establecimiento y también casa por casa, pero les pido que por la baja cantidad de personal las personas acudan hasta sus postas medicas a vacunarse a partir ya de la otra semana”, expresó la coordinadora.

Al finalizar, Liliana Pulcha Amable, informó que hasta el momento lamentablemente se han registrado cinco casos con la gripe AH1N1, en Chimbote, de los cuales solo dos se han confirmado.

altLiliana Pulcha Amable.