Noticias Locales

ALCALDE VALENTIN FERNANDEZ TOMA DISTANCIA DE LA “VILLA MUNICIPAL”

Luego que se conociera públicamente que trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote pretenderían crear la “Villa Municipal” en terrenos del Proyecto Especial Chinecas, el alcalde de la comuna, Valentín Fernández Bazán, aseguro que “no tiene nada que ver” con este cuestionado proyecto.

El burgomaestre señaló que no tenía conocimiento de la creación de esta villa en los terrenos del proyecto irrigador, por lo que indicó que se encuentra en total desacuerdo por que toda invasión solo trae atraso para el distrito sureño.

“Yo quiero aclarar que nosotros no tenemos absolutamente nada que ver, las invasiones están atrasando a Nuevo Chimbote ya que solo está atrasando al desarrollo del distrito, la municipalidad no avalará nada”, expresó la autoridad edil.

Valentín Fernández, indicó que la iniciativa viene de los sindicatos formados por trabajadores nombrados y reincorporados de otras gestiones y son ellos quienes tienen que responsabilizarse por las consecuencias que traería.

“No son mis trabajadores, son gente nombrados, reincorporados son trabajadores estables del sindicato, si hay personal contratados no son de la gestión propiamente dicha, son trabajadores temporales, como gestión no tenemos nada que ver”, expresó, Valentín Fernández.

Asimismo, indicó que corresponde solo al Proyecto Especial Chinecas, tomar acciones contra estas invasiones.

“Compete solo a las autoridades responsables del terreno que tomen sus propias acciones que debieron tomar hace tiempo, no solo con ellos con muchos como la comunidad indígena, yo mismo he reclamado y he dicho, creo que Chinecas se hace de la vista gorda creo que acá debemos preguntarle al dueño de casa”, indicó el burgomaestre.

Con respeto al apoyo que ha viniendo realizando a los asentamientos humanos “Villa Atahualpa” y “Unión del Sur”, señaló que no es el único sector que recibe apoyo por parte de la comuna sureña.

“Yo creo que lo importante es que se titulen estos terrenos, todo en absoluto, los que están en las 308 y 109 hectáreas, si ellos están incluidos yo no sé”, finalizó, el alcalde.

altValentin Fernandez Bazan.