Noticias Locales

CON EXITO SE DESARROLLO PRIMER SIMULACRO ESCOLAR DE SISMO AYER

En la  jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa, un total de mil 206 estudiantes fallecidos fue el resultado el Primer Simulacro de Sismo y Tsunami organizado por el Ministerio de Educación.

Con la participación de los docentes, director y padres de familia, la mañana de ayer  en 470 instituciones educativas se realizó esta importante actividad que tiene como finalidad buscar sembrar la cultura de prevención en más de 90 mil estudiantes de la jurisdicción.

El director de la entidad, Robert Medina Gamboa, quien estuvo monitoreando el simulacro en la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia” en nuevo Chimbote, donde destacó la organización de los estudiantes ante una posible eventualidad sísmica.

Asimismo el reporte dado por la Ugel Santa- señaló que el 90 por ciento de las instituciones educativas participaron del simulacro se sismo y tsunami, donde resultaron seriamente afectadas en su infraestructura un total de 70 colegios.

De la misma forma, se informó que fueron un total de 7 mil 500 los alumnos heridos y un total de 1 mil 206 escolares que habrían perdido la vida con este sismo de más de 8 grados en la escala de Richter.

Robert Medina Gamboa, indicó que los colegios afectados se encuentran ubicados en los distritos de Cáceres del Perú y Moro, además de las instituciones con infraestructura muy antigua ubicada en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Asimismo, solicitó a todos los directores y promotores de las instituciones educativas del estado y privadas estar preparados con las mochilas de emergencia en cada aula.