Noticias Locales

SE INICIA CAMPAÑA DE VACUNACION DE LAS AMERICAS PARA LOS NIÑOS

Con gran expectativa se inició la Semana de la Vacunación de las Américas, en la que los recién nacidos y niños pequeños, podrán ser inmunizados gratuitamente contra diferentes enfermedades a excepción de la influenza que aún no llega.

El Hospital La Caleta, inició ayer esta campaña, haciendo un llamado a los padres de familia para que acudan y protejan a sus menores hijos de las diferentes enfermedades, sin embargo, si viven muy lejos pueden acudir al centro de salud más cercano, ya que todos se han abastecido de vacunas.

“Gracias a estas vacunas, se pueden prevenir hasta 15 enfermedades en los niños como la temida hepatitis B, tuberculosis, difteria, tos ferina, sarampión, paperas, fiebre amarilla, entre otras más priorizando los bebes y niños pequeños, además atenderán a los que quedaron pendientes para que completen su dosis”, señaló la coordinadora de Inmunizaciones de La Caleta.

Esta vacunación se extenderá hasta el próximo mes de mayo y todos los niños pueden ser inmunizados previo chequeo del pediatra para descartar cualquier complicación que impida por ahora, vacunarlos.

En esta campaña se espera completar con la vacunación de los niños pendientes y todos aquellos que están en edad para ser protegidos y evitar enfermedades posteriormente.