Noticias Locales

DIRECTORA DE RED PACIFICO SUR TRATA DE JUSTIFICAR EXABRUPTO DE WALDO RIOS

Luego que el presidente regional, Waldo Ríos Salcedo, informará en un discurso en Huaraz que en el mes de abril se habrían registrado cero casos de dengue, el director de la Red Pacifico Sur, Hugo Meléndez Cuentas, trato de justificar el error indicando que el gobernador solo se refirió al reporte de las últimas semanas.

El funcionario de salud indicó que esta información no confunde a la población ya que Waldo Ríos solo dio a conocer los reportes de las dos últimas semanas dado por la Red Pacifico Sur, donde afortunadamente los casos de dengue en el distrito de Casma ha disminuido notoriamente.

Señaló que la red de salud mide los casos confirmados por semana, teniendo el mes más complicado el pasado mes de marzo donde se reportaba más de 10 casos confirmados por semana a diferencia del presente mes que solo han sido de 2 a 6  los casos de pacientes con dengue.

“Desde el punto de vista epidemiológico se mide por semanas, nosotros cuando asumimos la gestión en marzo había un promedio de 10  a 15 casos que se confirmaban cada semana, a Dios gracias la estadísticas hace dos semanas,  está bajando, hace tres semanas eran 4, la semana pasada fueron 2 y por ello probablemente en el momento que nuestro gobernador declaró que había cero casos era de la última semana”, expresó el galeno.

Indicó que el Ministerio de Salud les ha enviado una felicitación debido a que los trabajos de prevención en el distrito de Casma están disminuyendo a diferencia de otros sectores del país, por lo que aseguró que continuaran realizando los trabajos en todos los pueblos jóvenes del sector.

De la misma forma, señaló que son tres los pacientes confirmados con dengue los que han presentado síntomas de alarma, por lo que fueron trasladados al Hospital Eleazar Guzmán Barrón, donde estas recibiendo la atención correspondiente.