Noticias Locales

FISCALES ADJUNTAS SUPREMAS CONCLUYEN EN CHIMBOTE DILIGENCIAS DE “CASO FARRO”

Etapa final. Para cumplir con una serie de diligencias en la investigación preparatoria seguida en contra del ex fiscal superior Hugo Dante Farro Murillo por tratar de impedir la intervención al local denominado “La Centralita”, la mañana de ayer arribaron a nuestra ciudad, dos fiscales adjuntas provinciales de la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativo que despacha el Dr. Víctor Cubas Villanueva.

Se trata de las Fiscales Adjuntos Provinciales Titulares, Elsa Consuelo Aramburú Flores y Denisse Magali Neira Montoya, quienes recibieron el encargo de la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativo para desarrollar una serie de diligencias en la investigación preparatoria que se le sigue al ex fiscal superior Hugo Dante Farro Murillo, actualmente preso en un Penal en Lima y destituido del Ministerio Público.

Justamente, la mañana de ayer, ambas Fiscales acudieron al establecimiento Penal de Cambio Puente donde tenían programado una serie de diligencias de interrogatorios a diversos testigos del Caso Farro Murillo, entre ellos, Juan Calderón Calderón Altamirano y el ex policía Hugo Mayo Cortez.

Las Fiscales Adjuntos Provinciales Titulares Realizaron sus diligencias entre las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y posteriormente cumplieron otras actividades propias de la investigación en un ambiente cedido por la Fiscalía Anticorrupción del Santa en el distrito de Nuevo Chimbote.

Se supo que para el día de hoy han vuelto a programar nuevas diligencias, que serían las últimas, antes que el Fiscal Supremo Víctor Cubas Villanueva, emita pronunciamiento sobre si fórmula acusación o no contra el ex fiscal superior del Santa,  Hugo Dante Farro Murillo, investigado por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias e intimidación a la administración de justicia, debido a su intervención para impedir el allanamiento a “La Centralita”.

Según los colaboradores eficaces, Farro Murillo habría aceptado, recibido o solicitado beneficios económicos para influir o decidir en los casos sometidos a su conocimiento o competencia, con la finalidad de favorecer en las denuncias, investigaciones y procesos promovidos contra César Álvarez Aguilar y su entorno.

En este proceso de investigación, que se ventila en Lima, se han realizado varias diligencias en nuestra ciudad, habiéndose interrogado a diversos testigos como la exsecretaria de Dante Farro, la trabajadora del Ministerio Público, Norma Honores Vargas; su exchofer y también trabajador de la Fiscalía, Emilio Namay; los exfiscales Dante Pereda Chávez, Augusto Chiy Arias y Pedro Reyes Calderón y el actual Fiscal Anticorrupción, Risel Chicle Flores, entre otros.

Hugo Dante Farro Murillo permanece preso en el penal Castro Castro, tras la prisión preventiva de 12 meses dictada en su contra el pasado 4 de julio del año pasado, por el Juez Supremo de Investigación Preparatoria, David Loli Bonilla, quien acogió el pedido formulado por el Fiscal Adjunto Supremo, Iván Quispe Mansilla, en audiencia que duró más de ocho horas.