Editorial

ALCALDE VALENTÍN FERNÁNDEZ INAUGURA UNA LOSA DEPORTIVA EN URB. MARISCAL LUZURIAGA

En la búsqueda de ofrecer una mejor calidad de vida a nuestra ciudadanía, el alcalde de Nuevo Chimbote Dr. Valentín Fernández Bazán inauguró la losa deportiva de la urbanización Mariscal Luzuriaga, obra de mantenimiento presupuestado en más de 100 mil soles bajo la modalidad de ejecución contrata.

“Es una obra que se ha podido recuperar. Recuerdo que hace ocho años este terreno estaba abandonado e invadido, los vecinos reclamaron con todo derecho, ahora es una obra que le sirve a la ciudadanía para disfrutar de un sano esparcimiento en familia y para salvar a nuestra juventud de los vicios que puedan ser tentados”, expreso Dr. Valentín Fernández Bazán.

Asimismo Fernández Bazán resaltó que la entrega de esta obra se realizó en un día histórico para el distrito, 30 de abril, XI aniversario de la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, la más grande del Perú, “gracias a una obra tan emblemática en el distrito, muchos pueblos jóvenes tiene el servicio de agua y desagüe, además se incrementó el precio de los predios y atrajo a la inversión privada”.

Al ser consultado sobre las gestiones de la vía de Evitamiento, la autoridad edil reiteró al Presidente Ollanta Humala a agilizar los trámites correspondientes con el MEF y el OSITRAN, pues si en dos semanas que no se ejecute la obra, el proyecto de la Vía de Evitamiento volvería a cero. 

Finalmente la autoridad edil anunció que solicitará al COPROSEC realizar una marcha para la ejecución de esta importante obra para la región, “Nuevo Chimbote y Chimbote tiene que ponerse de pie, estoy convencido que tenemos que salir a las calles. Esta marcha no solo es por los puestos de trabajo, el dinero español que se requiere para la economía local sino también por la modernización del transporte en la provincia, falta disposición política del presidente”.