Noticias Locales

POR OPONERSE A PAGO DE CUPOS ASESINARON A DIRIGENTE

El móvil de crimen contra el dirigente del Asentamiento Humano, “Joselyn Álvarez”, del distrito de Nuevo Chimbote, Cesar Augusto Iza Figueroa, sería por que este se oponía al cobro de delincuentes por la supuesta seguridad que ofrecían para que sus lotes no sean revendidos.

Así lo dio a conocer el Jefe de la División de Investigación Criminal de Chimbote, Coronel, Williams Méndez Pacheco, quien precisó que la captura del sicario Yeremi Alexander Yañez Castillo, de 20 años de edad, se logró gracias al testimonio de algunos testigos con clave, también puntualizó que aún falta detener a otros sujetos  e identificar a los demás integrantes de la banda delictiva que ordenó el crimen del dirigente, y del mototaxista James Hidalgo Coronel el 5 de febrero pasado en el asentamiento humano San Luis.

“Es claro que a este detenido no actuó por cuenta propia, detrás de esto se encuentra toda una organización criminal no solo dedicada al tráfico de terrenos, sino también de sicariato, cobro de cupos entre otros delitos, y podemos sospechar que la muerte del dirigente vecinal de Nuevo Chimbote, habría sido ordenada desde el Penal, sin embargo, aún seguimos investigando”, manifestó Williams Méndez Pacheco.

Asimismo, refirió que Cesar Iza Figueroa, fue asesinado por que se habría negado a que los delincuentes ingresen a dicho pueblo y cobren a los habitantes para una supuesta “vigilancia”, para que no le revendan sus lotes.

Cabe mencionar que al parecer, el sicario contratado habría cobrado 1500 soles para dar muerte al secretario general del mencionado pueblo.

“Definitivamente es toda una organización, una mafia, donde algunos dirigentes están metidos, donde los pobladores por temor a ser asesinados no denuncian y terminan por caer en la extorsión de esta organización criminal que mensualmente les estarían cobrando entre 30 soles a cada familia por la supuesta “seguridad” que les brinda, el Pueblo de “Joselyn Álvarez, no sería el único pueblo que estaría sufriendo con esta clase de delitos sino también hay muchos más”, indicó el Coronel, Williams Méndez Pacheco.

Cabe mencionar que según trascendió los líderes de estas bandas criminales dedicadas al tráfico de terrenos en Nuevo Chimbote, estaría siendo dirigida por delincuentes que se encuentran internados en los Penales de Chimbote y fuera de la ciudad, tales como “Picón”, y hasta “Goro”.